Los padres, no menos importantes

Los padres, no menos importantes

30 abril, 2014 0 Por marcosedo

pha_padreTras comentar la figura de la madre, estaba claro que la siguiente persona a destacar era el padre. Y así dejaba constancia en las entradas correspondientes de hace 52 semanas. Los padres son los protagonistas escondidos de nuestra vida, ya que a pesar de estar en la sombra, suelen aparecer cuando se les necesita, por lo que adquieren importancia cuando se les requiere.

Los padres en general

Al igual que hice con la madre, en la primera entrada hable del padre de una manera genérica. Lo más destacable es que tienen el papel de actor secundario, sin embargo saben desenvolverse de la mejor manera y actuar como deben en cada situación.

Mi padre

Aquí cada uno tendrá su opinión y deberá sacar sus propias conclusiones respecto a su padre. Lo que pasa es que hemos de estar muy atentos para poder fijarnos bien y aprender de nuestros progenitores, esta es la parte más importante y también la más complicada. Dos palabras he aprendido de mi padre, paciencia y tranquilidad y lo que más me alegra es poder darme cuenta y que se me haya grabado a fuego en mi subconsciente. Por la parte que me toca, en un futuro espero ser padre y poder realizar dicha tarea de la mejor manera posible. Y como todo en esta vida se ha de ser consciente del papel que juega cada uno en cada situación. Por lo tanto si has sabido fijarte en como se han comportado contigo tus educadores, tanto en lo bueno como en lo malo, luego has de saber aplicarlo con tus descendientes. Las personas más importantes en tu vida, las madres y los padres, cada uno a su manera, creo que es una cosa que no hay olvidar. Y sino hemos tenido una buena experiencia con ellos, al menos intenta ser mejor que tus superiores y mejora aquello que consideres.