Luces, cambio y acción

Luces, cambio y acción

12 noviembre, 2020 0 Por marcosedo

El título ha cambiado respecto a la orden con la que se suele dar comienzo al rodaje de una escena, pero por hacer una semejanza, la vida de cada uno es como su propia película y cada uno es su propio director, pero también el papel protagonista. Aunque el este último papel lo interpretamos de la mejor manera que podemos, hemos de ser conscientes que lo que de verdad importa es ser el director de nuestra y a partir de ahí vivir lo que queramos.

Luces

En esta primera palabra se trata de enfocarnos en aquello que de verdad nos importa. La vida esta llena de situaciones y nuestro entorno es muy amplío, por lo que hemos de poner nuestro foco en un ámbito concreto. Este es el primer paso, muy importante, ya que el hecho de tener preparadas las luces, no hará que veamos con mejor precisión y no vagaremos por la oscuridad, ya que se trata de ser conscientes de aquello en lo que queremos prosperar.

Cambio

Esta es la palabra que ha cambiado, en el mundo del cine es «cámara», pero aquí, como estamos hablando de la vida, este es un concepto que va a asociado a ella, ya que la vida es cambio. Hemos de llevar las luces a aquellos aspectos de nuestra vida que queramos modificar, aunque sea un poco, sobre todo para seguir medrando, ya que lo contrario sería estancarse y esto es lo que no queremos. Siempre hemos de ir hacia adelante y el cambiar es lo que nos hace avanzar, ya que otra opción no tiene cabida. Cambio significa movimiento

Acción

Y lo que está claro es que para generar movimiento y por lo tanto se observen los cambios, hemos de pasar a la acción. Esta es la clave, y el paso imprescindible para que todo se pueda llevar a cabo. Tras enfocarnos en lo que queremos, saber donde queremos cambiar, hemos de ponernos manos a la obra, ya que es la única forma de avanzar, pero también de aprender, ya que en el caso de que fallemos, hemos de aprender de ello.

Cada uno vive su propia película y lo hace a su manera, pero deberíamos saber que tenemos que progresar cada día un poco más, que siempre hemos de ir hacia delante, no vale la pena dejarse llevar por los demás. Pero sobre todo, quiero hacer hincapié en que somos directores y actores principales de esta obra, así que aprovechemos las bondades de cada papel y escribamos nuestra película para después poder vivirla.

¿Sabes en lo que te enfocas? ¿Qué pretendes cambiar? ¿Te cuesta pasar a la acción?

Foto: daniele puglisi