Madurez pero no estupidez

Madurez pero no estupidez

20 mayo, 2014 0 Por marcosedo

Tengo la suficiente MADUREZ para perdonarte pero no tengo la suficiente ESTUPIDEZ para creerte /via @rod_madrigal

Una de las cosas buenas que tiene crecer es que te haces más cabal. Y sabes diferenciar en situaciones complicadas, cual es el mejor camino a escoger. Esta frase podemos dividirla en dos partes.

Perdona

La primera parte es la más importante, ya que cuando maduramos somos capaces de perdonar más a menudo. Aunque creo que deberíamos ser educados para perdonar desde que somos niños, ya que todos podemos fallar y tener errores, por lo tanto tendríamos que ser capaces de disculpar a nuestros semejantes. Sin embargo, la mayoría de los humanos hemos de madurar para darnos cuenta de que perdonar es una de las mejores acciones que podemos realizar, ya que nos libra de preocupaciones y te hace sentir mejor contigo mismo. Si como dice la cita, hay que tener la suficiente madurez para perdonar, espero que toda la gente madure y si puede ser cuanto antes mejor, porque perdonar es uno de los verbos que más hay que tener en cuenta en nuestro día a día.

No seas estúpido

madurezLa segunda parte es un poco más complicada, ya que al principio no queda muy claro lo que nos quiere decir. La cuestión es que podemos llegar a perdonar cosas increíbles, inverosímiles y no por ello significa que seamos estúpidos. Lo que demuestra es que, cuando maduramos, llegamos a perdonar este tipo de cosas, donde no importa tanto el hecho en sí, sino el acto del perdón. Es decir, dejamos de un lado nuestro ego para estar en paz con nosotros mismos; ya que hay muchas veces donde hemos de decidir entre continuar con una carga innecesaria, o perdonar y librarnos de ella. Y desde un punto de vista funcional, es mejor perdonar y parecer estúpido a ojos de los demás que seguir portando una carga que lo único que hace es carcomerte por dentro. Al principio cuesta aceptarlo, pero con el tiempo te das cuenta que es la mejor opción, por eso te digo que no seas estúpido y si quieres a alguien dale el beneplácito del perdón.

El perdón y la estupidez no están unidos, es más perdonar es una acto muy inteligente, tenlo en cuenta.