Maestría. El libro

Maestría. El libro

21 abril, 2020 0 Por marcosedo

Tenía ganas de leer este libro de Robert Greene, ya no tanto por el autor, sino por la temática que trata. La maestría es un concepto que me llama mucho la atención y es que a veces la comparo con el hecho de intentar alcanzar la excelencia en cualquier ámbito. Considero que los maestros son aquellas que personas que intentan alcanzar el mayor alto grado dentro de su ámbito. Dejaré la definición:

«Gran habilidad y destreza para enseñar o realizar algo.»

La búsqueda de la excelencia, perfección y optimización son las que sin querer te llevan a convertirte en maestro. En este libro se narran las historias de algunos de los más ilustres maestros dentro de su campo, como Leonardo Da Vinci o Mozart, aunque también se citan a personas más modernas y que todavía siguen vivas. El libro es una recopilación de datos a tener en cuenta para alcanzar la maestría, y lo mejor es que se muestran de forma sencilla, muy bien estructurada y con la ayuda de los ejemplos de personas famosas, hacen un libro muy entretenido a la vez que práctico y divulgativo.

A destacar

Estos son los puntos que más han llamado mi atención y que mientras leía el libro han resonado con más fuerza en mi interior. El primero es que todo aquel que quiera llegar a la maestría ha de ser humilde. Otro punto a destacar es la paciencia, ya que alcanzar el grado de maestría requiere de mucho tiempo y además hay que mantener una constancia basada en el esfuerzo. Puedes tener un don, pero sino lo trabajas y lo explotas, este al final va desapareciendo poco a poco. Otro punto que me llamo la atención fue la importancia de la inteligencia emocional y aquí lo importante es que te conozcas a ti tanto como puedas conocer a los demás. Conocer el comportamiento de la gente e intentar reflexionar sobre lo que pasa por la mente, ya sea la nuestra o la de los demás, es un conocimiento que puedes extrapolar a todos los campos y esta amplitud es muy beneficiosa para alcanzar la maestría.

Un libro con el que aprender como se forja un maestro, ya que hemos de sentirnos aprendices para poder seguir aprendiendo de todo lo que nos rodea. Un libro que te sirve de ruta para ver en que parte del camino te encuentras y cuales son los pasos que has de dar si quieres convertirte en maestro.

¿Te consideras maestro de algo? ¿Te gustaría alcanzar la maestría en tu campo? ¿Conoces a muchos maestros?

Foto: portada del libro