Hacia tiempo que Albert Einstein no hacia acto de presencia, a continuación, una más de sus frases celebres que dejo para la posteridad.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Y es que el titulo del post puede llevar a engaño, por qué no se si existe una fuerza mayor que la voluntad para crear movimiento, si alguien la conoce que la haga saber. La definición del término es la siguiente: Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.

La voluntad, el primer paso

Y es que has de saber lo que deseas, únicamente a partir de aquí podrás ponerte manos a la obra para lograrlo. Has de conocerte lo suficiente para comprender realmente que es aquello que buscas, para ello es fundamental formularte preguntas y hacer un poco de introspección, sólo así dejaras de ir dando tumbos intentando buscar tu camino. Por eso es de suma importancia saber realmente lo que quieres, ya que mucha gente, entre las que me incluyo, no saben a ciencia cierta que es lo que verdaderamente pretenden hacer con su vida, cual es el objetivo que persiguen y hasta que no resuelvan esta incógnita, de un modo u otro pierden su tiempo, porque consideran que no están haciendo lo que les apasiona.

Querer es poder

eistein_voluntadEsta cita le va como anillo al dedo para corroborar la frase de Einstein, primero has de quererlo y luego ya podrás conseguirlo. Sino lo deseas no dispones de ese turbo extra que hace de fuerza motriz para alcanzar tus deseos.

¿Tienes claro lo que deseas? Sino es así dedica el tiempo que necesites para lograrlo.

Pedir la voluntad

Como pequeño anexo me ha saltado a la mente esta petición que normalmente se incluye en la carta que enviamos a los Reyes Magos. Solicitar la voluntad es una manera muy cómoda de no equivocarte en el regalo de tus seres queridos. Aunque la voluntad que pides, ¿se refiere a la de los reyes Magos o la de tus conocidos?