Más sabio que un Padre

Más sabio que un Padre

16 marzo, 2016 0 Por marcosedo

Unas citas sobre las personas sabias y la festividad del día del Padre, fueron los temas protagonistas de la semana de hace un año. Pincha en el título si quieres leer la reflexión al completo.

Más sabio

El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristoteles

No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles. Esquilio

Estas son las citas sobre las que reflexione, en ellas se dan pistas sobre como llegar a ser una persona sabia. Hay que saber coger estas frases como consejos, y lo más importante, predicar con su ejemplo, sólo así conseguiremos llegar a ser personas eruditas. Lee bien las citas e intenta practicarlas, veras como cambia lo que sucede a tu alrededor.

A comer huevos

El post del año pasado coincidía con la jornada del día del Padre, por eso intente divagar un poco sobre el tema, antes de formar parte del club de los progenitores. Exprese mi opinión desde la distancia, antes de poder hablar con propiedad. En la entrada se pueden leer posibles escenarios de lo que hoy mismo ya esta pasando. Como puntos clave destacaría dos, en primer lugar la importancia de la experiencia en sí y en segundo, el gran cambio que se produce tras el nacimiento de una nueva vida. Ambos se unen en que es la primera vez y por lo tanto la novedad, algo que ya no volverá a repetirse. Lo único que tenía claro es el hecho de disfrutar de cada momento y creo que por ahora lo estoy cumpliendo.

pha_sabioDiaPadreSi tengo que fusionar ambas entradas, la frase resultante serviría como consejo, se un padre sabio. Esto es lo que diría a todos aquellos que estén pensando en convertirse en progenitores, ya que vamos a ser un ejemplo para nuestros hijos y creo que una muy buena opción es que nos vea como una persona sabia.