Master vs experiencia

Master vs experiencia

23 febrero, 2016 0 Por marcosedo

Cada vez más se alarga el tiempo de vida que gastamos en estudiar, o en acudir a centros docentes, así por ejemplo, como norma, solemos pasar por la guardería, el colegio, el instituto, la universidad y en los últimos tiempos se ha añadido el master. De esta forma, dependiendo de cada uno, puedes llegar casi a los 30 siendo todavía considerado como un estudiante.

Master

Hace tiempo, este tipo de grado académico, sólo era cursado por unos pocos, debido al precio de los mismos y a la especialización de la materia que querías aprender. Además no era necesario para encontrar un trabajo, ni ahora lo es, lo que pasa es que mucha gente tiene esta creencia. En mi opinión los masters de ahora son un poco caros, además de la duración del curso, que hace que tengas que gastar mucho de tu tiempo estudiando y al final creo que se trata de una pequeña inversión para tu futuro, ya que el master te introduce en el mundo laboral al que quieres pertenecer mañana, gracias a los contactos que conoces y a los pequeños tips que te enseñan sobre la profesión. Al final creo que condensan en una pequeña dosis la experiencia de terceros y te la brindan de manera cómoda para ti.

Experiencia

Cuando no existían los masters, la experiencia te acababa dando el grado de conocimiento que ahora supuestamente obtienes al finalizar uno de estos cursos. Antes se valoraban los años de experiencia, ya que esto significaba que habías estado en el campo de batalla durante mucho tiempo, por lo que conocías mejor que nadie la materia en cuestión (Más sabe el diablo por viejo que por diablo). Ahora el master intenta ofrecer los conocimientos adquiridos por otros para que tu los aprendas, sin darnos cuenta, que lo mejor es pasarnos por las manos las diferentes situaciones que trae el mundo laboral, una forma mucho más fructífera a la hora de instruirse.

masterVSexperienciaDe esta forma creo que existe una disputa, como dice el título, entre el master y la experiencia, ya que tu tiempo lo has de utilizar en uno de ambos caminos, seguramente habrá una opción de poder fusionar ambos conceptos, incluso haya masters que ya contemplen esta opción. Lo que pasa es que la experiencia del día a día, tu sólo ante el peligro, creo que es uno de los mejores masters que puedes realizar.