Medrar a diario

Primero vamos a conocer la definición de medrar, de esta forma todos empezamos desde el mismo punto y podemos comprender mucho mejor de lo que vamos a hablar.
Mejorar [una persona] en posición económica o social.
Crecer o desarrollarse [una planta o un animal]
También es importante conocer el origen de la palabra medrar, que viene, como mejorar, del latín meliorare. … Su raíz indoeuropea *mel-3, que significa «fuerte y grande», está en el latín melior (mejor). Por lo que medrar es, ir a mejor, crecer.

Una vez tenemos esto en cuenta ya podemos empezar a reflexionar sobre la frase que da título al post, y es que en esta vida, medrar a diario es primordial, ya que esto significa que vamos avanzando, aunque sea en pequeños pasos, pero la cuestión es progresar y ser mejores que el día anterior.

En la definición podemos ver que hay una diferencia dependiendo si se habla de seres humanos o de plantas o animales. Pensamos que mejorar en la vida de alguien es escalar en la clase social y esto tiene que ver con la economía, pero esto es una concepción que tiene cada uno. Por ello, prefiero centrarme en al definición que tiene que ver con la parte animal, donde se trata de crecer y desarrollarse, algo que también hemos de hacer los humanos y es en esta acepción, donde me siento más cómodo, ya que medrar cada día es crecer en nuestro fuero interno en habilidades propias y desarrollar nuevas capacidades, considero que esto es mucho más importante que ascender en la escala social.

Además, si sumamos el origen de la palabra medrar, que viene de mejorar y esta significa «fuerte y grande», este es el objetivo que hemos de conseguir, volvernos personas más grandes y más fuertes en cualquier ámbito de nuestra vida, lo que nos hará poder enfrentar cualquier situación de la mejor de las maneras. Medrar a diario depende de cada uno de nosotros, pero si lo tomamos como un mantra, siempre estaremos predispuestos a avanzar, mantendremos esa actitud y eso hará que no nos estanquemos. Así que hemos de practicar el título de esta entrada y ver que este crecimiento es positivo para nosotros y nuestro entorno.

¿En que ámbitos medras cada día? ¿Como lo haces?

Foto: Shelby

Pd: Esta entrada la escribí un año después, ya que la programe sin haberla escrito y se me paso, pero más vale tarde que nunca y la verdad es que me ha ido muy bien el reflexionar sobre ello. No importa tanto el día, sino el hecho de hacerlo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.