Mi Madre

Mi Madre

25 abril, 2013 0 Por marcosedo

Como ya comente en el anterior post, creo que la madre es la persona más importante que tenemos en la vida y en mi caso la mía no iba a ser menos. Después de ver los rasgos generales os voy a comentar que es lo que personalmente he aprendido de la mía.

Al igual que las demás progenitoras, mi madre pone todo sus esfuerzos en que los demás estén a gusto, disfruten del momento, que no les falte de nada, siempre que ella este cerca y pueda hacer algo lo hará, se desvive por los otros.

La enseñanza con la me quedo es que hay que estar muy pendiente de los demás, se puede ser feliz dando todo a los demás sin esperar nada a cambio. Todo en su justa medida, hay que dedicar un porcentaje más alto a terceros que a ti mismo, sin descuidarte y sin que ello conlleve consecuencias negativas para ti.

Además esto es recíproco, ya que como dice la canción «cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da», así que creo que es bueno tener este pensamiento, ya que si cada uno diéramos lo mejor de nosotros, recibiríamos lo mejor de los demás, es por ello que demos de predicar con el ejemplo.madre_laMia

Esta enseñanza ha sido clave en el transcurso de mi existencia, ya que gracias a ella he conocido el verdadero valor de la empatía, una palabra que defiendo y que toda la gente debería de tener presente, es la solución para que el bien común triunfe, pensar de una manera desinteresada, sin ser egoista, al fin y al cabo compartir.

¿Que aprendiste de tu madre? ¿te ha enseñado muchas o pocas cosas?