Mi Padre

Mi Padre

2 mayo, 2013 0 Por marcosedo

Tras mi madre, la siguiente persona que voy a incluir en mi lista de «personas que me aportan» es mi padre.

padre_mioDespués de ver de una manera general las labores que desempeña un padre y cuales son las aportaciones que nos puede hacer os voy a hablar lo que he aprendido personalmente yo del mío.

Una palabra que defiendo mucho y creo que es la cura a muchos problemas, es la paciencia, este concepto lo conozco y lo veo representado muy bien en mi progenitor. Paz, tranquilidad, serenidad, todos aquellos términos relacionados con la paciencia.

Cada vez que me encuentro con él, me acuerdo que no he de olvidar el valor que tiene esta enseñanza. La paciencia se puede aplicar a la mayoría de situaciones de la vida, lo peor que podemos hacer es ponernos nerviosos, ya que dejamos de ser conscientes de nuestros actos y nos movemos por impulsos. Por ello nada mejor que respirar profundamente y como dice el dicho «la ciencia de la paz es la paciencia», si no queremos meternos en lios innecesarios este es el camino que hemos de tomar, además resaltar que las consecuencias de nuestros actos serán mejores porque serán tomadas desde una perspectiva mas acorde a lo que de verdad sentimos.

Además la experiencia que mi padre tiene en la vida, superior a la mía, como es lógico, hace que las enseñanzas que me aporte las tenga más en consideración, ya que se basan en el tiempo, por lo que quedan más que demostradas.

¿Que os ha aportado vuestro padre? ¿que es lo que más recordaís? ¿ tenéis en cuenta aquello que os quiere enseñar?