Mide el tiempo, aprovecha el tiempo

Mide el tiempo, aprovecha el tiempo

19 mayo, 2016 0 Por marcosedo

Ya he hablado en otras ocasiones del tiempo, por ejemplo en el tiempo es oro. Lo que pasa es que cada día me doy más cuenta de la importancia de ser consciente de como lo empleas.

Mide

Hay mucha gente que vive estresada, siempre mirando el reloj, intentando llegar a todo y aunque tenga muy bien planificado su día, no consigue realizar todas aquellas tareas que tenía pensado alcanzar. Por otro lado hay gente que vive tranquilamente sin reloj, no le preocupa el transcurso de los minutos, mientras sobreviva y tenga cubiertas sus necesidades básicas es feliz. Aquí no se trata de estar en un grupo ni otro, sino de saber como gastas tu tiempo, para ello lo mejor es medir lo que tardas en cada tarea que realizas al día. Hay infinidad de blogs y entradas que hablan sobre el tema, uno de los que más me ha influenciado ha sido Isra Garcia y más aun mientras leo su libro Ultraproductividad, al cual dedicare un post. En mi caso ahora estoy experimentando con una aplicación donde vas dejando constancia de todo lo que haces y lo que tardas, la aplicación se llama Now Then Free, tiene su versión de pago, pero esta para probarla va muy bien, ya que además puedes ver de forma gráfica como divides tu tiempo, eso sí, has de ser tu el que esta atento de añadir los datos, lo bueno es que pones los que te interesa. Una vez tienes esto es cuestión de analizar y sacar conclusiones para mejorar.

Aprovecha

Una vez hayas sacado las conclusiones de como gastas tu día, realizar los cambios correspondientes y optimizar la realización de proyectos. Es momento de sacar provecho a tu tiempo. Aviso que esto no se consigue ni en un día, ni en una semana, ni en un mes; cada uno necesitara su propio periodo para darse cuenta de lo que vale su tiempo. Sólo entonces serás un poco más dueño de él y le sacaras el jugo a cada día, hora, incluso minuto.

tiempo_mideAprovechaLo he leído en otros lados y dicen que el tiempo es lo único que no regresa, así que dedicar un poco de este tiempo a su gestión hará que se multiplique. Mientras que sino eres consciente de él acabará por sobrepasarte. Te invito a que hagas la prueba, habrá actividades que dejes de hacer, otras que cambies el horario o la forma de realizarlas, incluso añadas otras nuevas, sin embargo, todo esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo ya que estarás más satisfecho y realizado con cada tarea que haces.

¿Eres dueño de tu tiempo? ¿Aprovechas o desaprovechas tu tiempo? ¿Conoces alguna aplicación de control de tiempo?

Foto: shcoyac