Mide la oportunidad

Otro extracto del libro, “el arte de gestionar el tiempo”, en este caso la cita que me llamo la atención fue esta:

Hay que tener sentido de la medida y don de la oportunidad

Como cualquier frase que se precie, hemos de darle un tiempo para la reflexión, ya que nos dice más de lo que pensamos. A grandes rasgos la frase responde a dos preguntas claramente, ¿Cuanto y cuando? Dos mensajes que hemos de saber diferenciar pero que luego se complementan.

Sentido de la medida

El primero nos invita a que recapacitemos sobre cuanto hemos de emplear, ya sea tiempo, esfuerzo o dinero. No hemos de ponernos a realizar ninguna tarea sin saber lo que nos va a repercutir. Es positivo tener una idea previa sobre cual es el coste de nuestra acción, tener sentido de la medida nos hace ser conscientes de si vale la pena elegir un camino u otro para la consecución de nuestros objetivos, además de contabilizar si el gasto va acorde con la meta a alcanzar. Esta información nos ayudará y nos facilitara el trabajo, porque nos haremos una idea sobre cual es el desembolso que hemos de hacer y así no habrá imprevistos.

Don de la oportunidad

El segundo mensaje va sobre saber cuando es el momento idóneo para actuar. Mucha gente no lo tiene en cuenta y decide emprender sin preocuparse de este aspecto. Tener controlado el timming de nuestras acciones es igual de importante que cualquier otra tarea. Además, el hecho de planificar y saber cuales son los pasos que tenemos que llevar a cabo nos hará tener controlada la situación y no deberemos pensar que tenemos que hacer en cada momento, simplemente habremos de ejecutar lo ya pactado.
medir_oportunidadEsta frase, viene sacada de un libro que tiene como tema principal el tiempo y el hecho de sacar el máximo provecho de él. Por ello, el sentido de la medida va en relación a saber cuanto tiempo hemos de emplear en cada tarea que hagamos y el don de la oportunidad, sobre cual es el mejor momento para llevarla a cabo. Juntando ambas frases seremos capaces de hacer un uso más eficiente de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.