Vender tu tiempo y todo lo que conlleva, fue la temática sobre la que reflexione en las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre las inseguridades y los miedos que aparecen. Mientras que en el segundo reflexiono sobre si ahora es el momento de vender tu tiempo.

Miedo a venderse

Cuando utilizamos nuestro tiempo en algo que nos apasiona, sin obtener beneficio, lo llamamos hobby. El punto de inflexión llega cuando ves que puedes vivir de ese hobby, es entonces cuando has de valorar tu tiempo y ponerle un precio. Esta es una situación que da miedo, ya que se trata de cambiar el modo de operar, ya que antes hacia las cosas por pasión, pero ahora entra un nuevo punto a tener en cuenta, el dinero. Y como cualquier cambio, conlleva un poco de miedo e incertidumbre, sobre si estas siendo justo con lo que pides por lo que ofreces. Pincha en el título para leer la reflexión al completo. 

Tiempo de vender tu tiempo

Una vez decides dar el cambio y vivir de lo que te apasiona, es momento de poner un precio a tu tiempo y así poder venderlo. Si trabajas por cuenta ajena, estas obligado a cumplir un horario y a parte las labores que te sean asignadas. En cambio, si trabajas para ti, tu eres el dueño de tu tiempo y empleas las horas que quieras en trabajar. Al final la productividad es un factor importante, pero cuando eres tu mismo jefe, este tiene mayor relevancia, ya que si ganas más en menos tiempo, mejor. La cuestión es que llega un momento donde has de dar el cambio y saber vender tu tiempo, cada uno sabrá si esta situación ha llegado. Vuelve a leer entrada completa pinchando en el título.

Decidir dar el paso, convertirte en emprendedor y vivir de aquello que te apasiona, genera miedo. Pero es algo que tenemos que afrontar y cuanto antes decidas valorar tu tiempo, antes podrás vivir siendo el jefe de tu tiempo. Creo que es algo a lo que aspira la mayoría de la gente, decidir en cada momento lo que le apetezca hacer, aunque no hemos de olvidar que hemos de generar ingresos, por ello, el saber que precio tiene nuestro tiempo es algo que tenemos que conseguir sin miedos.