Miedo, el virus más temido

Ahora que en España está tan de moda el virus del Ebola, (ya aviso que de aquí poco está enfermedad será recordada como la gripe aviar, espero acertar). Por culpa de este virus, el miedo ha aparecido en nuestra sociedad, pero no voy a hablar de la enfermedad en si, sino de la sensación que nos provoca.

Miedo

Esta sensación es capaz de anular a cualquier otra, ya puedes estar feliz, estar dolorido, estar enfadado; no importa lo que sientas, cuando el miedo llama a tu puerta nada puedes hacer, te invade y es difícil evitarlo. La incertidumbre y el no saber que va a pasar, es lo más destacable de esta sensación, puedes estar muy seguro de ti mismo, pero estarlo al 100% es complicado y aquí es por donde aprovecha el miedo para apoderarse de ti.

El miedo se lo hace uno

Esto es lo que tenemos que tener presente, cada uno ha de ser capaz de evitar el miedo y no ayudarle a que crezca dentro de si mismo. Hemos de centrarnos en el presente y no cavilar sobre lo que nos puede deparar el futuro, ya que este es el momento para que el miedo empiece a asomar, aparecen nuestros peores pensamientos y al final son los que acaban venciendo. No es que nos hagamos miedo a nosotros mismos, sin embargo si que avivamos el fuego de esta sensación mediante pensamientos que sólo sirven para preocuparnos más.

Un virus sin cura

miedoEs muy complicado contrarrestar los efectos del miedo, cuando nos invade el temor no podemos hacer otra cosa que compartirlo con el resto, con el objetivo de que entre todos nos defendamos. Aunque esta acción puede ser contraproducente, depende con quien compartamos la información puede pasar dos cosas, que nos ayuden a saciar esta sensación o por otro lado que inyectemos este nuevo virus a otros y se cree un mayor temor a nuestro alrededor. De esta forma tenemos que cuidar mucho cuando hablamos de un tema que pueda crear miedo, para que este no se propague.

¿Cual es tu actitud respecto al miedo?¿Sabes defenderte de este virus?¿Ayudas a propagar o a eeradicar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.