marcosedo - BLOG

Por el bien común, RESPETO

Miron, exhibicionista o ambos

Durante la semana de hace un año dividi la entrada en dos posts diferentes, ya que el texto se me quedaba muy largo. La temática era dividir a las personas que navegan por Internet entre mirones y exhibicionistas, el primer post nos hace una breve introducción para entender de lo que hablo y en el segundo es donde se desvelan las diferencias entre un grupo y otro.

Mirón o exhibicionista. Introducción

No somos conscientes de la cantidad de información personal que dejamos durante nuestra navegación en la red. Las redes sociales, los blogs personales, incluso el simple hecho de pasar de una web a otra hace que terceras personas puedan conocernos sin apenas habernos visto nunca. El ejemplo claro lo vemos en la publicidad que podemos visualizar, ya que esta condicionada por las webs que hemos visitado. Una de las claves de Internet es la de obtener información de los usuarios y el simple hecho de estar en la red nos pone en el punto de mira.

Mirón o exhibicionista. Diferencias

Dentro del mundo virtual podemos dividir a las personas en estas dos categorías. Los mirones son aquellos que dedican su tiempo a explorar por Internet, buscar y consumir cualquier contenido. Cada uno tendrá sus intereses, unos por cotilleo, otros para aprender, otros para coger ideas, cada uno tendrá su porqué. Por otro lado están los exhibicionistas, no hay que ver este adjetivo desde un punto de vista negativo. En general podemos decir que son las personas que se dedican a la creación de contenido, lo que pasa es que la aparición de las diferentes Redes Sociales hace que mucha gente se haya convertido en exhibicionista, simplemente muestran los que les pasa en su día a día sin ningún fin. En cambio hay otros individuos que están dentro del grupo de exhibicionistas que crean contenido con un fin, como puede ser compartir conocimiento, demostrar su arte o dar opinión sobre diferentes temas. Creo que la diferencia es bastante clara dentro de este grupo.
pha_miron_exhibicionistaAl final todos tenemos un poco de ambos grupos, ya que el hecho de pertenecer a uno de ellos al 100% es bastante complicado. Todos, alguna vez, hemos dejado algún tipo de información en la red, de la misma forma que hemos visitado cualquier página.
« »

© 2018 marcosedo – BLOG. Tema de Anders Norén.