Mirón o exhibicionista 2/2

Mirón o exhibicionista 2/2

8 octubre, 2015 0 Por marcosedo

Tras el post anterior, donde hablaba sobre el tipo de información que cada uno deja en Internet. En esta entrada voy a hacer una pequeña distinción entre dos grupos de personas que podemos encontrar en la red.

Mirones

La mayoría de nosotros estamos dentro de este grupo, al igual que pasa con la televisión, cuando nos iniciamos en este mundo, solemos ser consumidores de información, es decir nos dedicamos a ver lo que hacen los demás, miramos sus reflexiones, imágenes o lo que publican terceros. La palabra mirón me vino a la mente, por que ahora con el tema de las redes sociales muchas personas se pasan horas visitando perfiles de terceros, simplemente por el hecho de cotillear, por eso decido llamarlos mirones, además ahora la imagen tiene mucha mayor importancia que la palabra, como por ejemplo pasa en Instagram, por lo que este adjetivo les viene que ni pintado. Lo que queda claro es que ya sea por cotillear o no, la mayoría hemos sido mirones, cada uno tendrá sus razones, pero si que es verdad que es mucho más fácil caer en ello.

Exhibicionistas

Al fin y al cabo son «creadores de contenido», pero hay algunos que se pasan, ya que su única finalidad es darse a conocer por el simple hecho de hacerlo, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener sus actos en los demás. Este tipo de personas son las que hacen que la red este llena de información y dentro de esta categoría podemos encontrar un gran espectro de gente, desde los que comparten información relevante y muy productiva, hasta lo que simplemente narran lo que les ocurre en su día a día. exhibicionista_miron_2Al final es la actitud y el objetivo que buscas cuando lanzas tu contenido, ya sea foto, video o escrito. Puedes pensar que yo soy un exhibicionista por plasmar mis pensamientos en este blog, aunque hemos de verlo por la parte positiva, es decir, simplemente gente que le gusta mostrarse al mundo. Esta palabra aparece más claramente en redes sociales como Facebook o Instagram, donde de manera gráfica podemos ver como la gente se exhibe en todo aquello que hace y no es que sea positivo ni negativo, es que la aparición de estas plataformas ha hecho que más gente llene este grupo.

Dos adjetivos que llaman mucho la atención, pero que categorizan muy bien los dos tipos de persona que encontramos en la red, los que simplemente consumen contenidos y los que lo generan, aunque la mayoría estamos dentro de ambos grupos, aunque destacamos más en un aspecto que otro.

¿Que grupo es el tuyo? ¿Te sientes identificado?