Mirón o exhibicionista 1/2

Mirón o exhibicionista 1/2

6 octubre, 2015 0 Por marcosedo

En esta época donde Internet ya esta más que implantado en nuestras vidas, vivimos un momento de sobre-información, ya he hablado sobre este tema en otros posts, pero aquí voy a reflexionar desde otro punto de vista, el papel que jugamos nosotros tanto como emisores y receptores.

La red esta llena de datos que cada uno de nosotros aporta, por una parte están las famosas cookies, información que dejamos cada vez que navegamos por Internet, no nos damos cuenta de ello, pero dejamos un rastro de aquellas webs que hemos visitado, con esto crean perfiles de personas y de este modo la publicidad que nos ofrecen es mucho más afín a nosotros. exhibicionista_mironComo experiencia real diré que antes de ser padres estuvimos buscando en páginas sobre bebes, debido a esto, sobretodo en adwords, nos bombardeaban con publicidad de puericultura. Y si entras en marcas más conocidas, seguramente te encuentres un banner de ellos en la próxima web que visites, esto es así, sino se más consciente de la publicidad que aparece por allí donde navegas y te darás cuenta.

Por otro lado, encontramos la información que nosotros mismos aportamos, el mejor ejemplo son la redes sociales, más concretamente Facebook, donde sólo hemos de dedicar una pocas horas para conocer a una persona de la que a penas sabemos nada, enseguida seremos capaces de saber con quien se junta, cuales son sus gustos o algún dato más. Instagram puede ser parecida, ya que mostramos mediante fotos que es aquello que nos interesa, con Twitter es un poco diferente, aunque gracias a los links que ponemos y las fotos que publicamos, las personas pueden conocer nuestros gustos y poco más. Otro caso a destacar son los blogs personales, como es mi caso, donde simplemente leyendo mis posts puedes sacar conclusiones sobre aquello que me interesa o que opinión puedo tener respecto a un tema.

La cuestión es que podemos diferenciar a dos tipos de personas, los mirones y los exhibicionistas, pero esta distinción la trataremos en el siguiente post.

¿Dentro de que grupo te considerarias?