Modelo Bridge. Certificado

Modelo Bridge. Certificado

4 agosto, 2020 0 Por marcosedo

Tras la lectura del libro relaciones que funcionan, he realizado el certificado al que hace alusión, además, esta obra hace de soporte para el curso y es un buen manual de ayuda para seguir sacando conclusiones sobre como abordar de la mejor forma posible nuestras relaciones con las personas que nos rodean, ya sean personales o profesionales.

Me he certificado en el modelo Bridge, por lo que me he convertido en facilitador de esta herramienta que puede ayudar a las personas a darse cuenta de la importancia de como han de enfrentarse a las interacciones con los demás, ya que si sabemos tener en cuenta una serie de características, nos será mucho más fácil relacionarnos y que la comunicación sea mucho más clara, fluida y sin equivocaciones.

Ha sido un curso online, debido a las circunstancias, ya que normalmente era presencial, pero me ha servido para darme cuenta de la potencia y de las posibilidades que ofrece el mundo virtual en primera persona y de como es una manera de ofrecer formación en estos tiempos donde el contacto humano parece haberse dejado a un lado. Es posible adquirir conocimiento con un grupo de personas cada uno desde su casa, aunque es verdad que se echa en falta el trato y contacto humano, pero he de reconocer que me ha sorprendido la forma de llevar a cabo la formación y que si sabes utilizar las herramientas correctas, la experiencia puede ser mucho más provechosa de lo que pensamos.

15 personas fuimos las cursamos esta formación, un número bajo que hace que la asistencia a cada uno de nosotros haya sido muy buena y hayamos dispuesto de la atención del profesor de forma más cercana y con un espacio de tiempo considerable. Las dinámicas por grupos, los ejercicios, el turno de palabra y todo lo que envuelve a este curso ha sido genial, no me gusta generar expectativas pero he salido satisfecho, aunque alguna clase más no hubiera sobrado, sobre todo para interactuar más con otros compañeros de los que podríamos haber aprendido mucho.

Sigo formándome en ámbitos que me apasionan y ahora es momento de ponerlos en práctica lo antes posible. Lo mejor de este modelo es que es muy sencillo y da cabida para luego especializarse en muchos ámbitos, ya que sirve de base para luego poder profundizar en temas más especializados. Además de que es una herramienta que pones en práctica desde el primer día y que te ayuda en todas las relaciones que tengas en tu día a día.

¿Conocías este modelo? ¿Quieres mejorar tu comunicación y relación con los demás?

Foto: logo Bridge