No dejar de aprender. Formarse

Uno de los aprendizajes clave que me lleve de SOP, es que la formación es muy importante si queremos seguir creciendo como personas y progresando en el ámbito profesional. En un principio yo era reacio a realizar cursos o programas de está índole, pensaba que todo lo podía hacer por mi mismo. Lo que pasa es que si recorres el camino tu solo, has de emplear mucho tiempo en la búsqueda y adquisición de conocimientos que otra gente ya ha obtenido con anterioridad, por ello es bueno acercarse a estas personas para que transmitan su mensaje y tu ahorres tiempo, además del aprendizaje que te llevas y el valor añadido de la gente que ofrece su experiencia.

SOP es un programa disruptivo de educación para adultos, al final se trata de una formación más, ya que se adquieren un tipo de conocimientos que te hacen sobresalir tanto en el ámbito personal como el profesional. Pero como cualquier formación se diferencia del resto por la información que se transmite y como la transmite. Y gracias a este programa me he dado cuenta que he de seguir formándome, ya sea mediante programas, cursos, videos, universidad, de forma autodidacta… lo importante es la adquisición de más conocimientos que te sirvan y puedas poner en práctica en tu día a día.

Formación como inversión

Y como todo en esta vida, la formación tiene un precio, aquí encontramos todas las combinaciones y opciones posibles. Y he aprendido que esta ha de saber valorarse como tal, ya que la información es poder y por lo tanto tiene un precio. Además hay muchas personas que se dedican al mundo de la formación y esto requiere esfuerzo y trabajo y como tal ha de estar remunerado, ya que te facilitan muchos las cosas a la hora de aprender sobre cualquier materia. Por todo ello no hemos de escatimar en gastos si de verdad pensamos que ese curso, ese info-producto, ese programa, o lo que sea, nos puede ayudar a seguir progresando. Hemos de verlo como una inversión de futuro.

Hay que seguir aprendiendo siempre, si lo quieres hacer de forma autodidacta es una opción muy buena, pero hemos de tener claro que en la mayoría de ocasiones existe una opción donde alguien ya ha recorrido ese camino y puede serte de mucha ayuda, atajándote el camino y ahorrándote muchos dolores de cabeza, eso si, has de tener claro que esto tiene un precio. Pero sea la opción que sea no dejes de seguir creciendo y aumentando tus conocimientos.

Foto: AmeLîe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.