«No hay mejor munición que la intuicion»

«No hay mejor munición que la intuicion»

1 agosto, 2013 0 Por marcosedo

Tu mejor bala, la intuicion

Frase que no tiene desperdicio, parafraseando a Lirico, mc de Violadores del verso. Esta potente arma (intuicion) se encuentra dentro de ti, así que hazle caso muy de vez en cuando.

Cada persona a la hora de venderse tiene unos valores que aportar al resto, la mayoría de ellos son visibles y pueden ser cuantificados, pero todos nosotros, a parte, contamos con un valor añadido, intrínseco en cada persona, es difícil de medir y nos cuesta explicar a los demás como desarrollarlo, sin embargo es el arma más poderosa con la que contamos y esta es la intuicion.

Constancia y esfuerzo

Un valor muy apreciado y que puede ser fácilmente medido. La gente ha de ser trabajadora, las cosas no salen porque si, todo requiere  tiempo y en ese aspecto hemos de ser constantes, día a día dar lo mejor de nosotros y esforzarnos en todo aquello que hacemos. Este tipo de comportamiento es observable y cuando trabajas en equipo aun más, ya que en seguida salen a la luz estas diferencias.

Planificación y eficiencia

Durante la realización de cualquier proyecto, estos dos conceptos son muy importantes y también son cuantificables, ya que las personas que van un poco más allá y se planifican su trabajo suelen ser la más eficientes, ya que emplean su tiempo de manera proporcionada. No les vale con llegar y cumplir sus funciones sino que van preparadas de antemano y de este modo no les pilla nada por sorpresa y el tiempo les cunde mucho más.

Intuicion

bala_intuicion

A parte de los conceptos antes mencionados, que son necesarios, creo que la intuicion es el plus que nos falta. Podemos ser los más currantes y estar siempre al pie del cañón, podemos tenerlo todo claro y realizar tareas con muy poco tiempo respecto al resto. No obstante, a veces no sabemos porque nos damos cuenta que algo esta saliendo mal, no sabemos como valorar lo que estamos haciendo, nos quedamos sin ideas. Este es el momento justo donde nos debemos concentrar y escuchar a la intuicion. Al principio no sabremos si hacerle caso o seguir con lo que teniamos planeado, ese es el riesgo, unas veces nos ayudara y otras no, sin embargo a medida que la utilices te iras familiarizando con ella y al final sabrás cuando has de hacerle caso o no, además que cada vez será más precisa. Hay personas que tienen esta valor muy desarrollado y se dejan guiar por él y las cosas les salen a pedir de boca, este don no se puede medir y no puede explicarse, por ello hay que trabajarlo para tener ese punto por encima de los demás que creara la diferencia.

Es un arma que todos tenemos de serie y esta en nuestras manos que la utilicemos o no, asi que no la desaprovechemos ya que «no hay mejor munición que la intuicion»

¿te dejas llevar por la intuicion?¿la has escuchado alguna vez?¿no crees en estas cosas?