No te olvides de ti cuando tengas hijos

No te olvides de ti cuando tengas hijos

8 abril, 2021 0 Por marcosedo

Cuando te conviertes en padre, aparece un nuevo ser que depende de ti y al que has de ofrecer todo tu amor, cariño y todo lo que tengas. Lo que pasa es que muchas veces nos centramos tanto en nuestros hijos que nos olvidamos del resto. Esto suele pasar sobre todo al principio, ya que la novedad de haber formado una familia y el hecho de asimilar este acontecimiento tan importante en la vida, hace que nos cerremos en una pequeña burbuja donde no existe nada más que esta pequeña tribu que hemos creado y ante todo el bebe.

La cuestión es que hemos de ser conscientes de esta situación y no quedarnos estancados, ya que mucha gente cuando tiene un hijo, parece que esta pasa a ser su prioridad al 100% y esta claro que es la prioridad número 1, pero hemos de saber llevar los tiempos y la atención hacia otros ámbitos que ya existían en nuestra vida antes de la aparición del nuevo miembro. Por un lado esta la pareja, la persona con la que hemos formado la familia y que no podemos dejar de lado, pero sobre todo lo que se refiere a la relación en sí, ya que hemos de seguir fortaleciéndola para que la familia este mucho más unida.  Aunque en esta entrada no voy a entrar en el tema de la pareja y me centraré en uno mismo.

Cuidate para poder cuidar

Esta claro que el nacimiento de nuestro hijo da un cambio radical a nuestra vida, no obstante, hemos de seguir viviendo nuestra vida, hemos de continuar haciendo aquello que nos gusta, la cuestión es que ahora ha aparecido un nuevo factor en la ecuación y que ha alterado las prioridades, así que lo único que hemos de hacer es adaptarnos a este nuevo escenario y reordenar nuestra agenda. Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar y olvidarnos de todo lo que hacíamos antes, ya que este cambio es posible que nos acabe pasando factura, por lo que hemos de saber lidiar con él. Hemos de tener presente que si cada uno se siente bien consigo mismo, entonces podrá ofrecer su mejor versión a los demás y que mejor que dar lo mejor de cada uno a nuestros pequeños. Mucha gente, sin ser consciente, se olvida de esto y se estanca en el hecho de criar y hemos de ser conscientes de que hay tiempo para todo, pero para ello hemos de estar dispuestos y tener una actitud abierta. El problema de si no hacemos esto es que nos vamos ofuscando nosotros mismos, no nos mostramos como de verdad queremos debido a la nueva situación pensando que esta es la única forma de actuar, lo que nos lleva a frustrarnos y sentirnos mal. Por ello hemos de considerar todas las posibilidades que hay, hablar con nuestra pareja y encontrar soluciones para que todos seamos felices.

¿Te valoras como toca? ¿Quien es el primero?

Foto: António Alfarroba