Noche de San Juan. Inicio y fin

Noche de San Juan. Inicio y fin

24 junio, 2014 0 Por marcosedo

El día 24 se celebra la festividad de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano. Durante la noche de San Juan se encienden hogueras, esta fiesta pagana tiene como objetivo dar fuerza al sol, ya que a partir de ahora los días empiezan a ser más cortos, de ahí esta pequeña ayuda al astro rey.

Fuego purifcador

Además de fortalecer al Sol, el fuego tiene una función purificadora, por ello mucha gente durante esa noche decide saltar sobre la hoguera, otros incluso caminar sobre las brasas, como una forma de limpieza, además de escribir en un papel todas aquellas cosas que desea olvidar o que se aparten de su vida. Existe otro tipo de personas que escribe aquello que desea que le pase y luego deja que se haga ceniza. No importa cual sea el objetivo que persigues, lo importante es que hagas ese examen de conciencia.

Noche de San Juan, cada día

noche_de_san_juanCon frecuencia deberíamos pararnos a pensar que cada día puede ser el inicio o final de algo, por ello hay temas que queremos olvidar y por otra parte, deseos que queremos que se hagan realidad. Al fin y al cabo es dar por terminadas ciertas situaciones o iniciar otras. No es preciso que diariamente realicemos esta tarea, la cuestión es que no la hagamos sólo una vez al año, porque puede ser que se nos acumule el trabajo, por ello aconsejo que cada cierto tiempo nos examinemos y nos purifiquemos, no hace falta que encendamos una hoguera, aunque si eso nos ayuda, adelante, aunque mucho ojo con el fuego.

Es importante el hecho de ser consciente de nuestros actos, por ello cada cierto tiempo hay que valorar si vamos por el camino correcto o debemos cambiar. Así que celebra tu particular noche de San Juan cuando creas conveniente.