Nutrias felices. Olvida y perdona

pha_nutrias_felicesOtra semana recordando lo escrito el año pasado. En la primera entrada hable sobre una peculiaridad de las nutrias bastante curiosa, por cierto; en la segunda comentaba el tema de la felicidad y algunos consejos para llegar a ella. Son dos posts bastante interesantes, uno por curiosidad y otro para que nos demos cuenta de como nos complicamos la vida en ciertos momentos.

Nutrias de la mano

Viendo un documental de la 2 sobre las nutrias, me llamo la atención el hecho de que durmieran cogidas de la mano, acción bastante curiosa y que no conocía. Habrá personas que lo hagan con su pareja, sin embargo me pareció una buena metáfora, ya que puede ser utilizada en muchas acciones de nuestra vida, te aconsejo la lectura de dicha entrada, pincha en el título para recordarla.

Olvida y perdona

Como cite en la entrada, la búsqueda de la felicidad es uno de los fines más perseguidos por las personas. Para ello es primordial saber emplear tu tiempo en aquello que nos hace felices, sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por otros sentimientos como la ira, la envidia, el orgullo o la venganza, sin darnos cuenta que es contraproducente. Por ello es un buen consejo saber olvidar y perdonar, ya que gracias a estas acciones emplearemos nuestro tiempo en aquello que nos gusta, y no en acciones cuyos fines no llevan a la felicidad.

Es difícil juntar estas dos entradas y sacar una conclusión conjunta, así que sólo me queda recordar dos cosas, por un lado, coge de la mano a aquellas personas que necesites y en las que confíes y por otro lado recuerda saber olvidar y perdonar, te quitará muchos quebraderos de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.