Obligaciones de Padre

Obligaciones de Padre

22 marzo, 2016 0 Por marcosedo

Como te cambia la vida desde que das el paso y te conviertes en padre, una experiencia que te altera la existencia y de la que estoy muy satisfecho y feliz. Este fin de semana se celebro el día del padre y para mi fue especial, ya que es el primero que he vivido, además son de esas citas que ya no vuelven a ocurrir nunca más, por lo que hay que dedicarle la importancia que merecen.

Mucho te pueden hablar y aconsejar sobre el momento en el que tienes un hijo, pero cuando lo vives es cuando te das cuenta de la verdad de todo lo dicho, pero también de algunos comentarios desacertados. La experiencia de cada uno es diferente a la de los demás, sin embargo no esta de más escuchar la veteranía del resto. Como padre primerizo voy a exponer mi opinión, en lo que respecta a aquellas obligaciones que sin querer adquieres en tu vida sin tener opción a descartarlas.

Lo principal es que tu tiempo ya no es tuyo, ahora todo depende del pequeño, por ello las rutinas, los hábitos y cualquier tarea que quieras realizar ha de pasar su control de calidad previo. Este cambio ya se observa cuando te independizas y compartes hogar con tu pareja, pero cuando tienes un hijo se incrementa. Sin embargo, es difícil de explicar y de comprender, por lo que hay que vivirlo, ya que el hecho de ir a tomar unas cervezas con los amigos, o irte a cenar, entrenar a fútbol, hacer una visita a alguien… Al final, todo son pequeñas cosas que antes hacías con normalidad y sin dar explicaciones a nadie, pero ahora no se puede hacer todo, has de priorizar, porque tu tiempo tiene que ser compartido y vivido con tu familia. Esto es lo más importante, ya que de ahí nacen las demás obligaciones.

padre_obligacionesOtra obligación, o mejor dicho responsabilidad, es la de intentar educar de la mejor forma a tu pequeño y saber que muchos de sus actos en el futuro pueden ser responsabilidad tuya, debido a la forma en la que le hayas enseñado. Esta es una tarea complicada y que no podemos dejar a la torera, ya que cada acción que hacemos puede servir de ejemplo a tu hijo, además de el hecho de saber reñir o recompensar en cada momento. Todo esto se aprende con la experiencia y el día a día, aun así no esta de más dejarse aconsejar y conocer las vivencias de otros que ya han pasado por ello.

Si quieres saber más, ten un hijo.