Olvidar o perdonar, cuestión de tiempo.

Olvidar o perdonar, cuestión de tiempo.

23 mayo, 2014 0 Por marcosedo

Louis Charles Alfred de Musset: A falta de perdón, deja venir el olvido.

Tras hablar en el anterior post sobre el perdón, aquí traigo otra cita que relaciona este concepto con la palabra «olvido». Ambas pueden parecer que tengan relación, ya que ambas buscan la misma finalidad, liberarse de una carga, pero por diferentes caminos. Así que hay que decantarse por olvidar o perdonar, estas son las opciones.

olvidar_perdonarEl juez eres tu

Existen diferencias claras entre olvidar y perdonar. En el primer caso dejas que el tiempo sea el que cure las heridas, en cambio, cuando perdonas eres consciente de los hechos y por tu propia iniciativa decides dejar de darle importancia a una serie de actos. En la vida te vas a encontrar con muchos momentos y situaciones que no estés de acuerdo con la gente que te rodea, ya que puede ser que te fallen o no se porten del todo bien contigo. Y la mejor solución es aceptar dichos actos, pero ya depende de ti ser capaz de disculpar a la persona en cuestión o dejar que sea el tiempo el que haga el trabajo.

Olvidar o perdonar

Existen todas las posibles combinaciones entre ambos conceptos, aquí te las dejo:

  • Puedes perdonar sin olvidar
  • Puedes olvidar sin haber perdonado
  • Puedes perdonar y olvidar
  • Y puedes no perdonar y no olvidar

Cada persona se decantará por una de las anteriores opciones y cada uno decide y siente de una manera diferente, dependiendo de esto, optara por una de ellas. Esta es una decisión muy personal y a cada uno le afectan las cosas de una forma u otra, es por ello que decidirán olvidar, perdonar o no, o ambas. Perdonar demuestra valentía, ya que aceptas lo que la vida te da, a veces cuesta aceptar dicha situación, pero cuanto antes mejor y este es uno de los pasos más importantes que puedes dar. Por otra parte olvidar es un poco más cómodo, porque esperas que el tiempo sea el que marque los pasos, de esta manera sin darte cuenta te vas liberando de esa pequeña carga.

Al fin y al cabo se trata de dar un paso adelante en tu vida y dejar en el pasado situaciones desagradables. La actitud es muy importante y dependiendo de la palabra que elijas habrás de actuar de una forma u otra. Olvidar o perdonar, this is the question.