Orienta a Occidente con criticatividad

Orienta a Occidente con criticatividad

2 mayo, 2020 0 Por marcosedo

El año pasado, en las entradas de esa semana, no había una relación entre los temas que trate esos días, algo que ahora si que intento que pase. En el primer post hablo sobre las diferencias entre el mundo occidental y el oriental. Mientras que en el segundo, invento un nuevo concepto y reflexiono sobre su creación y lo que significa.

Alguien que Oriente a Occidente

Existen muchas diferencias entre el mundo occidental y oriental, y no es que uno sea mejor que el otro, pero hay conceptos que promulgan y que nos hacen tener una vida más llevadera. La reflexión nace al cambiar una de las vocales de las palabras oriente y occidente, dando nuevos conceptos con un significado diferente y que pueden tener una estrecha relación con cada una de las sociedades, si quieres conocer este cambio, pincha en el título. Cabe destacar que el hecho de ser occidental, hace que vea las cosas de una forma diferente a lo oriental, pero en un mundo cada vez más globalizado, es importante buscar el equilibrio entre ambas para sacar lo mejor de estas culturas.

Criticatividad

Esta palabra viene de la fusión de los términos crítica y creatividad. Si quieres volver a leer la reflexión completa pincha en el título. Estas son dos palabras que deberían estar muy presentes en nuestro día a día, la crítica doy por descontado que es algo que hacemos, ya sea constructiva o negativa, ya que el arte de criticar lo tenemos muy enraizado. Pero por otro lado tenemos la creatividad, donde lo importante es crear algo, es decir, que aparezca algo nuevo. Así que la combinación de ambas palabras es para que nos demos cuenta que cada vez que creamos una crítica, esta ha de ser propia, que este bien fundamentada y a poder ser que sirva para extraer algo de valor.

Dos entradas que no tienen nada que ver, pero que son buenas reflexiones que nos hacen replantearnos la forma en la que vemos y decimos las cosas. Muchas veces no somos conscientes de todo esto, pero gracias a la observación y al estar más atentos a lo que sucede en nuestro entorno, podremos sacar más provecho de todo lo que vivamos.