Original o copia, ya no importa tanto

Original o copia, ya no importa tanto

12 marzo, 2013 0 Por marcosedo


Tras estos dos videos podemos pensar varias cosas, en primer lugar citar que ambos son anteriores a que Michael Jackson nos deleitara con su estilo de bailar y más concretamente el «moonwalker». No vamos a debatir sobre si el rey del Pop copio, imito o se influencio de estas personas. Independientemente de todo esto, fue él quien consiguió que este baile sea conocido en todo el planeta.

Todo el mundo tiene ideas e intentamos que estas sean lo más originales posibles, pero hemos de tener en cuenta que muchos estamos influenciados por una serie de estímulos muy parecidos, por lo que la creación de ideas puede ser similar a la de otros. A quien no le ha pasado alguna vez, tener una serie de pensamientos y que estos ya han sido plasmados por otro, en este caso no hay alguien que copie a otro, sino que simplemente se ha adelantado. Además en la sociedad en la que vivimos es bastante complicado ser original, en un mundo cada vez más global con un simple click podemos conocer lo que esta pasando a miles de kilómetros de nosotros, por lo que podemos ver si nuestras ideas ya están en la red.

La originalidad se rige por ser el primero en hacer algo o pensar diferente a los demás, sin embargo esto cada vez es más difícil. La única recomendación es que no te preocupes por ser el segundo, la cuestión es hacer algo e intentar diferenciarte de los demás poniendo tu grano de arena.original_copia

Al igual que hizo Michael Jackson lo importante es saber llegar a la gente, puede que no fuera el primero en hacer el «moonwalker», pero no importa por que este paso de baile se le asocia directamente a él, ya que supo combinar una serie de elementos que le hicieron crear algo novedoso y además lo supo comunicar al mundo. Así que arriesga y aunque no seas el original a lo mejor tu manera de expresar sea mejor que la original. Sin riesgo no hay gloria.