Otro baño del mes

Otro baño del mes

13 febrero, 2020 0 Por marcosedo

En el anterior post hablaba sobre el hábito mensual de bañarme en el mar. En este caso voy a hablar de otro tipo de baños y que muchos desconocerán, pero que tiene muchos beneficios para nuestra salud y se trata de una experiencia que, independientemente de lo que pienses y como te la tomes, hace que recapacites y te replantees muchos pensamientos que tenemos instaurados en nuestra mente. Desde julio del año pasado, donde viví por primera vez la experiencia, he intentado tener uno de estos baños al mes y tan pronto como pude la compartí con Tania, mi mujer, para que pudiéramos vivirla juntos. He fallado algún mes y este 2020 en enero ya no pude ir, pero espero poder tener una la menos cada mes.

Baño de Gong

Voy a hablar del baño de gong, una experiencia que vivi en SOP, además, ya escribí sobre Esther, que es la chica que realiza el baño y que por ahora es con la única que he experimentado este tipo de baños gracias a gong sounds. El viernes 7 de febrero realicé un baño para celebrar mi cumple y creo que con este ya llevo 6, así que hablo con propiedad cuando digo que se trata de una experiencia sensorial muy potente que tiene sus reacciones tanto mentales como físicas. Puedes buscar los beneficios que ofrece está práctica, pero a continuación te dejo los más destacados:

  • Profunda relajación y mente despejada
  • Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
  • Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
  • Estimulación de la circulación
  • Equilibrio de la energía emocional
  • Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
  • Regeneración del sistema nervioso
  • Apertura y alineación de los chakras
  • Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático
  • Fuente (https://gong.yoga/bano-gong/)

Experiencia

Con seis baños a mis espaldas, puedo decir que se trata de una terapia de relajación muy potente, tan sólo has de dejarte llevar, no esperar nada y disfrutar de la experiencia. Una vez finalizada la sesión, te quedas en un estado de paz y de quietud, que no importa como haya sido tu día, ya que el nivel de relajación es tan alto que ves la cosas de otra forma, cualquier problema o preocupación que hayas tenido desaparece y si no, logras resolverlo, ya que lo ves con otros ojos. Durante el baño tu mente va y viene por todo lo que pasa por ella, pero el hecho de centrarte en la respiración y en el sonido del Gong, hace que pierdas la noción del tiempo y te sientas en un limbo donde el bienestar hace acto de presencia. Además, el hecho de escuchar los gongs en directo, hace que la vibración llegué dentro de tu cuerpo, incluso a nivel celular, de esta forma los beneficios pese a no ser visibles, llegan a lo más profundo de tu cuerpo y durante varios días te sientes diferente. Experimento un baño de Gong, esta es la única forma de que saques tus propias conclusiones y veas los beneficios que te pueda aportar.

Foto: Eric Montfort