Otro salto al vacío

Otro salto al vacío

18 junio, 2020 1 Por marcosedo

Como ya sucedió el año pasado, vuelvo a lanzarme al vacío, pero esta vez fue desde un puente. Las diferencias son claras respecto al salto en paracaídas, pero voy a dejarlas enumeradas para que queden claras.

  • La máxima diferencia para mi está en el tiempo que tienes para darte cuenta de lo que estas sintiendo. La experiencia del salto en paracaídas es mucho más larga en todos los sentidos, el viaje hasta el aeródromo, la preparación, la espera, el viaje en avioneta hasta alcanzar la altura, la decisión del salto, luego la caída y por último el aterrizaje. En cambio, en el puente, el viaje fue mucho más rápido, además de estar en casa, no se requiere preparación, tan sólo has de ponerte al otro lado de la valla y luego saltar, el momento de suspensión en el aire es muy corto y para terminar el aterrizaje hasta de nuevo tocar tierra es rápido.
  • La altura es otro aspecto a destacar, no hace falta decir que no es lo mismo saltar a 3500m de altura que hacerlo a 60 y lo que conlleva el tiempo que parece que estas volando sin estar sujeto a nada.
  • Las sensaciones también son muy diferentes, pero aquí creo que el orden de las experiencias es importante, pero esto es algo que no se puede medir. En este último salto he sentido que estaba más tranquilo y que sabía a lo que me enfrentaba, a pesar de que eres tu solo el que salta. Mientras que en el salto en paracaídas, estas acompañado, pero la vista desde allí arriba y el poder disfrutar durante más tiempo de la caída, hacen que esta sea mucho más intensa.

Al final se trata de saltar al vacío y tener la sensación de que nada te sostiene durante un pequeño instante y es ahí donde te encuentras en ese limbo del que has de aprovechar los pocos segundos que dura. El puenting tiene de bueno que eres tu el que da el paso a la acción, es un momento en el que te sientes muy bien, ya que demuestras valentía cuando no dudas en saltar, es una sensación mucho más corta, pero más intensa. Son este tipo de experiencias los que te hacen salir de tus límites y conocer nuevas emociones que te nutren como persona.

¿Con cual de las dos te quedarías? ¿Has hecho puenting? ¿Y salto en paracaídas?