Paco Jemez, un entrenador diferente

paco_jemezUn entrenador joven, que con 44 años ocupa un banquillo de primera división, en un equipo modesto como es el Rayo Vallecano. Paco Jemez ha sobresalido por su manera de ser, además de su buena labor como preparador.

Paco Jemez – Entrenador

Tras su etapa como jugador, decide seguir ligado al mundo del fútbol, pero ahora dirigiendo al equipo desde la banqueta. Un entrenador atrevido que tiene un juego muy claro, tener la posesión del balón y no importa el rival que tenga delante, ni el resultado, siempre es fiel a sus principios. Cabe destacar, que su equipo le gano en posesión de balón al Barça, que llevaba años dominando esta faceta en todos sus encuentros, aunque no le sirvió de mucho, pero demuestra la confianza en sus juego y como lo lleva hasta los extremos. También hay que valorar el hecho de que ha sabido adaptarse a las necesidades de un equipo tan modesto como el Rayo y desplegar un juego digno de admirar, con jugadores de nivel medio.

Paco Jemez – Persona

A parte de su faceta deportiva, cuando el entrenador sale a rueda de prensa se muestra tal como es y aquí es donde vemos al verdadero Paco Jemez, un tío que no tiene pelos en la lengua, que dice las cosas como son y no se esconde ante nadie. No le importa dar su opinión sobre temas extra-deportivos, dice las cosas tal cual las piensa y este es uno de los valores que más aprecio. Vive en el mundo terrenal y es persona antes que entrenador. Sus ruedas de prensa son dignas de ser escuchadas y muchas de ellas serán recordadas.

En mi opinión personal, Paco Jemez es una persona de la calle, cuyo oficio es ser entrenador, sabe diferenciar ambas partes pero sin obviar ninguna de ellas. Sinceramente, no recuerdo muy bien como jugaba, pero por su posición de central sería un tipo duro, pero con la idea de sacar el balón jugado. Creo que es lo que refleja por su manera de ser y su estilo de juego que muestra en el Rayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.