Palabras. Cumplimiento 2017 y las de 2018

Las palabras escogidas para que me acompañen a lo largo del año fueron el tema de ambas entradas de la semana de hace un año. En la primero hago un pequeño resumen para comprobar si he cumplido con ellas. Mientras que en el segundo hago la selección de las palabras de 2018.

Cumplimiento de palabras 2017

Las palabras escogidas para 2017 fueron adverbios y el cumplimiento de ellas lo complete en un 66% y esto es debido a que hubo una de ellas que no tuve del todo en cuenta. La palabra que no logré tener en cuenta fue Ya, y es que mi idea era poner en práctica cualquier idea que tuviera presente tan pronto como pudiera, pero no fue así. Por otro lado No y Más fueron los conceptos que sí que cumplí. Supe decir No a más cosas y con ello ganar tiempo para otros quehaceres, además, muchas de las acciones las hice en exceso o con muchos repeticiones y esto es lo que pretendía con la palabra Más. Si quieres leer la reflexión al completo pincha en el título.

Palabras 2018

Miedo, Intuición y Sinceridad fueron los términos que escogí para este año que termino. Si quieres conocer el significado de cada una de ellas pincha en el título. El miedo se basa en intentar enfrentarte a todo aquello que te aterra, de esta forma te deshaces de pensamientos que tienes y por otro lado progresas como persona. En el caso de la intuición se trata de ser más consciente de esta cualidad que tenemos todas las personas, conocerla más a fondo y aprovechar todas sus bondades. Para terminar la sinceridad, y es que el hecho de mantener la coherencia entre lo que dices y lo que piensas es primordial, primero para sentirte bien contigo mismo y segundo para que la gente pueda confiar más en ti.

Como cada año desde 2013 sigo escogiendo 3 palabras que me acompañan a lo largo del año. Y al final de los 365 días, hago una pequeña reflexión para observar si he cumplido con ellas o no. Una práctica que aprendí de Isra García y que aconsejo que la lleven a cabo todas aquellas personas que quieran, se darán cuenta que pueden aprender mucho, además de la ayuda que le pueden dar a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.