Palabras. Cumplimiento 2018 y las de 2019

Palabras. Cumplimiento 2018 y las de 2019

28 diciembre, 2019 0 Por marcosedo

Las palabras que me acompañan año tras año son el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hago un pequeño resumen sobre el cumplimiento de las que elegí para el año pasado. Mientras que en el segundo hablo de las que escogí para este año que esta a punto de terminar.

Cumplimiento palabras 2018

Las tres palabras que me acompañaron durante el 2018 fueron MIEDO, SINCERIDAD, INTUICIÓN. Tres conceptos que tuve muy presentes a lo largo de los 365 días y de los que puede aprender mucho, sobretodo conocerme un poco más a mi mismo. El miedo fue primordial, ya que cuando resonaba esta palabra en mí es cuando más atención ponía y me enfrentaba. Es curioso observar que uno de los miedos era la sinceridad, con uno mismo y con los demás, algo que he podido vencer. Y para unir las 3 palabras, decir que el haber conocido un poco más en profundidad a la intuición, ha hecho que pasara a la acción para enfrentar esos miedos, ya que la intuición me lo pedía. Pincha en el título para leer la reflexión al completo, tres conceptos uy interesantes a tener en cuenta.

3 palabras 2019

Para el 2019 hice una selección de las 3 palabras que quería reforzar y que ya habían sido seleccionadas en años anteriores, ya que esta práctica la sigo desde 2013. De los 15 términos utilizados, los elegidos fueron: MEDIR, SOLEDAD, INTUICIÓN. Mi intención era interiorizar más en estos conceptos para que queden grabados a fuego en mi mente. Fue una buena decisión, ya que además de recordar todas las palabras, pude darme cuenta de algunas que ya no tenía tan presentes, pero que veía necesario renovar sus votos. Medir, no en el sentido de comparar, sino en el hecho de recoger datos para luego evaluarlos, es una buena práctica para ver nuestra evolución. La soledad es un estado al que no estamos acostumbrados a vivir, debido a la sociedad en la que vivimos. Y la intuición es un poder interior que quería descubrir un poco más a fondo. En la entrada hablo más extensamente sobre ellos, si pinchas en el título puedes verlo.

El ejercicio de las 3 palabras te ayuda a empezar el año con un pequeño objetivo, pero lo mejor es que eliges unos compañeros de viaje para los siguientes 365 días, de los que tienes que intentar aprender lo máximo. Luego ya es momento de evaluar si has tenido en consideración estas palabras, por ello echo la vista atrás para ver si he cumplido con ellas. Una práctica que me ayuda a conocerme un poco más y que si te apetece pruebes, pero acuérdate de hacer la selección antes de que empiece el año, luego tenerlas presentes durante el año y al final hacer una pequeña evaluación sobre como ha sido tu relación con ellas. En el próximo post mis 3 palabras para 2020.