Pasa a la acción, esa es la diferencia

Pasa a la acción, esa es la diferencia

16 enero, 2020 0 Por marcosedo

Esta entrada es la continuación de la anterior y con las siguientes citas quiero reafirmar la importancia de empezar a hacer y no quedarnos quietos. Si queremos generar movimiento y por lo tanto cambiar algo de nuestro entorno y de nuestro día a día, hemos de pasar a la acción, no hay otra solución, es la única opción que hemos de tener en mente. Lo que pasa es que muchas veces nos damos cuenta con el paso del tiempo. Reflexiona cada cita y te darás cuenta de la veracidad de lo que dicen.

«Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste» Mark Twain

La cuestión es hacer, así no te quedas con la duda de lo que pudo haber pasado y no fue. Esta es la situación más típica y la que todos hemos vivido alguna vez. Cuando pasa el tiempo tendemos a recordar y muchas veces nos viene ese sabor amargo de por que no actuamos en un preciso momento, así que procura que no vuelva a sucederte lo mismo.

«Podemos escoger lo que sembramos, pero estamos obligados a recoger lo cosechado. (Proverbio)

Si decidimos pasar a la acción hemos de ser conscientes de que en ese preciso instante, nuestras decisiones son importantes para el devenir de los acontecimientos. Sólo en ese momento tenemos el control, ya que una vez ejecutamos la acción vendrán las consecuencias y reacciones y aquí tendremos que ser consecuentes y aceptar lo que venga.

«La experiencia es el mejor de los maestros, sólo que la matrícula es muy pesada» Thomas Carlyle

Todos aprendemos mediante la práctica, cuando vivimos una situación, cuando la sentimos en nuestras carnes. La experiencia es un grado, pero para alcanzar un nivel alto hemos de vivir mucho, hemos de enfrentarnos a situaciones nuevas, experimentar todo lo que podamos, es así como poco a poco vamos siendo más sabios y alcanzando la matrícula.

«La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue» Francis Bacon

No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que llegué la situación idónea. Si queremos algo, hemos de lanzarnos a por ello, en nuestras manos tenemos el poder de hacer que las cosas sucedan, tan sólo hemos de ser conscientes y actuar de forma que nuestras metas se hagan realidad, pero para ello hemos de trabajar y poner la primera piedra.

«Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa» Francis Picabia

Pero recuerda, actúa con propósito, no hagas por hacer, ya que esto sólo hace que gastes energía en balde. Estos posts reflexionan sobre la importancia de hacer, de pasar a la acción, pero hemos de tener una intención, hemos de tener un faro que nos guíe, una meta que conseguir, ya que sino, nuestros movimientos no servirán para nada. Bueno, de todo podemos aprender, pero con un poco de anticipación podemos sacar provecho y ser más eficientes con nuestro tiempo, así que ¿a qué estas esperando?

Foto: Bundanoon Lens