Pensamiento sincero, ¿has de decirlo?

Pensamiento sincero, ¿has de decirlo?

5 marzo, 2014 0 Por marcosedo

Hace 365 días da la casualidad que trate el tema de la sinceridad y lo digo porque mis últimos posts han ido relacionados con el tema de no ser uno mismo y mostrarte como alguien que realmente no eres. Es lo que decía en mi anterior post del tema de la mascara y también en la entrada relacionada con los virales y los fakes. Al fin y al cabo lo importante es el pensamiento sincero y el hecho de como expresarte.

pensamiento_sincero

Pensar tus palabras o decir tu pensamiento

Valoro positivamente esta entrada, donde explicó la relación que tiene nuestro pensamiento y lo que decimos. Ya que en las relaciones sociales hemos de ser muy cautelosos en aquello que decimos, por ello es importante saber bien lo que queremos expresar para que la comunicación vaya por el buen camino y sin sobresaltos.

La sinceridad ¿afrontas las consecuencias?

En esta entrada explicaba el caso de un futbolista que reconoció haber metido un gol con la mano y a partir de la noticia desarrollaba las posibles consecuencias de ser tan sincero. Al final es ser fiel a tus principios o tener en cuenta las consecuencias y no ser sincero contigo mismo. Sin embargo es bueno tener en cuenta todo esto.

Dos posts que hablan claramente de la sinceridad, pincha sobre los títulos para saber que dije sobre ellos. El primero habla de lo que sería el primer paso, ya que es lo que sucede en muestra cabeza y el segundo es más la acción de sincerarse o expresarte de otra manera.