Pensar en el lenguaje y en el pensamiento

El pensamiento fue el tema central de las entradas de la semana de hace un año. En la primera entrada, muy recomendable, reflexionaba gracias a la pregunta de ¿pensamos en lo que pensamos? Mientras que en la segunda relaciono el lenguaje con el pensamiento. Dos entradas muy interesantes que sin duda, te harán replantear algunos aspectos que tenias consolidados

Pensamos en lo que pensamos

Ha sido volver a leer este post y darme cuenta de las dudas que plantea, además de la reflexión profunda que se pueda llevar a cabo con este punto de inicio. No somos conscientes de todo lo que pasa por nuestra mente y lo peor es que en muchos casos no queremos serlo, nos dejamos llevar, no importa la excusa que usemos, falta de tiempo, desgana a la hora de conocernos a nosotros mismos, cada uno tendrá las suyas. La cuestión es que pasa como con los sueños, los pensamientos que tenemos tienen su porqué, su causa, no nacen de la nada, entonces el hecho de observarlos y recapacitar sobre ellos es de suma importancia, ya que nos pueden aportar un conocimiento extra sobre nosotros mismos que nos descubra facetas que desconocemos. Pero no todos estamos por la labor de entrar en esta senda del autoconocimiento y la reflexión. Pincha en el título si te apetece saber por que piensas en lo que piensas, te aseguro que te ayudará más de lo que crees.

Lenguaje pobre, pensamiento también

En esta entrada me apoyo en una cita para explicar la unión entre el lenguaje y el pensamiento, pincha en el título para conocerla y de paso leer la entrada completa. El pensamiento se basa en el lenguaje que disponemos, por lo que cuanto más ricos seamos en palabras, conceptos, más fructífera será nuestra forma de pensar. Es como contar con un set de herramientas más amplio, lo que hará que podamos lidiar con un mayor número de situaciones. Si te gusta pensar y reflexionar sobre las cosas, la importancia de incrementar tu lenguaje, debería ser una prioridad, para ello nutrirte con contenido de calidad es lo que has de hacer. Leer libros, escuchar podcast, ver charlas, eso si que sean de calidad y contenido que te interese para incrementar tu bagaje.

Dos entradas que se basan en el pensamiento y de como podemos hacer que este sea de mayor calidad. Requiere de esfuerzo, pero todo lo que ganemos lo veremos recompensado con el paso del tiempo, hemos de ser pacientes y no cesar en el intento. Así que piensa en lo que lees, piensa en lo que piensas e incremente tu lenguaje para poder llegar más lejos en tu pensamiento. Sólo depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.