Pep Guardiola, mes que un entrenador.

Pep Guardiola, mes que un entrenador.

23 julio, 2013 0 Por marcosedo

Una de las personas que ha cambiado el rol de entrenador, tanto en el plano futbolístico como en el de persona mediática.

La vida de Pep esta intimamente ligada al mundo del fútbol y hasta hace poco al FCB, primero fue jugador y luego entrenador de las categorías inferiores del Barça, hasta que acabo dirigiendo al primer equipo. Esta es una ventaja y una de las cosas que destacaría por encima de todas, ya que ha vivido en sus carnes la filosofía de este equipo desde diferentes ángulos, lo que te hace ser un perfecto conocedor de todo lo que rodea al club y a la hora de enseñar a los demás es mucho mejor. Sobretodo te hace ganar en empatía, ya que se puede poner en la piel de los demás, porque el ha pasado por ahí.

En lo que respecta al modo de juego, tenia muy claro cual era la forma de actuar, es decir no se molestaba mucho en pensar en el rival, ya que si sus jugadores hacían lo que debían el éxito estaba garantizado. Era fiel a su estilo y esto es de admirar, aunque en ciertos momentos creo que hubiera sido bueno adaptarse a las exigencias del rival o jugar con el resultado. No obstante es bueno que las personas confíen en aquello que hacen y Guardiola lo hacia al 100%, no importaba nada, cuando saltaban al campo las directrices estaban dadas y no había momento para la duda, todo estaba planificado y simplemente había que ser paciente y constante ya que más pronto que tarde llegarían los resultados.

Como persona mediática, el Guardiola jugador y entrenador fue el mismo, aunque a partir de ser el mister del Barça se dio a conocer más en esta faceta, al igual que cuando hable de Mourinho, no sabes si estas personas hacen un papel o son así verdaderamente, en mi humilde opinión y a diferencia de Mou, Pep parecía mostrarse más natural, aunque a veces te entraba la duda. Sin embargo el modo de actuar, las palabras utilizadas, eran muy acertadas, no era hombre de dar titulares, lo que para la prensa no es tan bueno, pero para la gente de fútbol era más real.Pep-Guardiola

Cabe destacar que la dupla entre Pep y Mou hizó más grandes a los dos, ya que ambos contaban con un rival, lo que hacia que la imagen de ambos se ensalzara más, creo que uno sin el otro no hubieran tenido tanta magnitud como la que han cosechado.

El mayor éxito de Guardiola y lo que más me aporta es que gracias al conocimiento de toda la estructura del club, supo sacar lo mejor de ello, además de mostrarse lo más natural y humano posible. Valores que has de contar con ellos ante cualquier proyecto que lleves en la vida. Conocer lo que quieres y ser como eres, fácil y sencillo.