«¿Por que?» Mourinho

«¿Por que?» Mourinho

16 julio, 2013 0 Por marcosedo

«Una persona (o personaje) que no deja indiferente a nadie.

Jose Mourinho, entrenador de fútbol,  no hace falta presentar a esta… primero me explico, «persona o personaje», ya que no me acabo de creer del todo que en la vida normal sea como se muestra en el campo o ante los medios de comunicación. Destaca porque siempre se habla de él, ya sea positivo o negativo.

Tras este inciso, como he comentado muchas veces todas las personas te pueden aportar algo y Mourinho es un hombre del que puedes aprender, podemos diferenciar dos partes, una primera como entrenador y otra como figura mediática, ya que no lo conozco personalmente. Habrá argumentos a favor y en contra, pero me voy a ceñir en aquellos gestos en los que puedas aprender algo.

Como entrenador puedo decir que es un gran estratega, ya que dependiendo del rival, juega de una manera o de otra, es decir, sabe adaptarse a las situaciones para sacar el mayor rendimiento. Tiene un estilo de juego definido pero no tiene ningún pudor en cambiar su forma de juego. Fue capaz de ganar una copa Europa  con un equipo modesto, pero su buen hacer y sacar lo mejor de sus jugadores hizo posible la consecución del título. Es decir, es un hombre que aprovecha aquello que tiene para conseguir sus objetivos.

En lo que respecta al personaje mediático, quiero pensar que su comportamiento esta dentro de su estrategia para lograr sus metas, no voy a valorar si esta bien o mal, sin embargo, aprovecha su imagen para desestabilizar a sus rivales antes y después de los partidos, intenta que se focalice la atención en él y de este modo sus jugadores sólo son protagonistas dentro del campo. Valoro la estrategia que sigue, ya que es fiel a ella y creo que es premeditada y tiene en cuenta hasta el más mínimo de los detalles.

Mourinho es una persona que todo el mundo conoce y como dicen «es bueno que hablen de ti, aunque sea malo, lo importante es que lo hagan» y es el ejemplo claro, ya que no deja indiferente a nadie.

Jose-Mourinho

Y como he dicho creo que profesionalmente no es el mismo que en su vida familiar, sabe diferenciar entre su trabajo y su intimidad; y creo que a veces es bueno tener claro los limites entre ambas vidas, para que no se solapen. No obstante predico en que hay que ser coherente y en este aspecto Mou creo que no es el patrón a seguir.

¿sigues una estrategia para la consecución de tus objetivos? ¿tienes en cuenta todos los factores? ¿aprovechas cualquier situación? ¿controlas los pequeños detalles?