Porque analizar y su importancia

Porque analizar y su importancia

22 junio, 2016 0 Por marcosedo

Hace un año el análisis y los datos formaban parte de ambas entradas, la primera fue un recuento de información del blog, mientras que la segunda reflexionaba sobre la importancia de analizar.

Importancia estadística 2

Este era el segundo año que publicaba dos imágenes capturadas de mi google analytics, donde se veía una serie de datos que me sirven para tener un seguimiento sobre lo sucedido 365 días después. Pincha en el título si quieres verlos, a grandes rasgos hubo mejoras, sobre todo en lo que a visitas se refiere, sin embargo, no he sacado más conclusiones, ni he dedicado más tiempo para valorar los datos, lo que si que añadí es el podio de los posts más vistos, algo que mantendré, ya que da una pequeña idea sobre cuales son las temáticas que más agradaron a la gente.

Porque analizar

En esta entrada reflexionaba sobre la definición de analizar y a partir de ella descubrir porque es tan importante esta palabra. Primero destacaba como enfrentarse a cualquier situación que quiera ser analizada, es decir, como actuar para obtener los datos que luego nos servirán para sacar conclusiones. Además doy mi opinión sobre los beneficios de analizar aquello que nos rodea y que nos interesa conocer, el aspecto más destacable es el hecho de ser más consciente de lo que vivimos y de esta forma enfrentarnos de la mejor manera a lo que nos depara el futuro. Re-lee la entrada para conocer la definición y más beneficios.

pha_impEstadistica_analizarDos entradas donde la recogida de datos y su análisis nos servirán para conocer en que situación nos encontramos. Aunque estas entradas iban enfocadas al tema del blog, un mundo donde aun me queda mucho camino por recorrer en lo referido al análisis de datos, sobretodo conocer que significa cada uno y a partir de ahí sacar conclusiones que sirvan para optimizar el funcionamiento del blog y saber que camino seguir o no.