Porque ser padre

Muchas veces esta es una situación que nos aparece sin querer. Por mucho que estemos buscándola, cuando llega el momento…, es complicado entenderlo si no lo has vivido, podría explicar mil cosas, pero es algo que ha de pasar por tus carnes. Puedes estar lo mejor preparado posible, pero hasta que no te veas en la tesitura no sabrás como actuar. No pretendo convencer a nadie de porque tiene que ser padre, pero si te asaltan dudas es bueno tener un poco de información.

En el anterior post dejaba una serie de preguntas para saber el porqué tenemos hijos, aunque la cuestión aquí es el porqué queremos ser padres. Aquí nos centramos en la figura de los progenitores y no tanto en los pequeños. Ser padre nos da una serie de responsabilidades que no teníamos hasta la fecha. En un instante parece que crezcamos, maduramos, nuestra mente cambia el chip y las cosas ya no vuelven a ser como antes. Esta puede ser una razón para dar el paso de entrar en el mundo de la paternidad, es decir, saber que vas a tener un crecimiento interior y que tu vida dará un pequeño vuelco de 180º, todo un riesgo que vale la pena correr.

La vida tiene sus fases y llega un momento en el que has de plantearte un cambio, no puedes quedarte estancado viviendo la vida sin más. Además, ya dije que, como seres humanos, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Y si quieres disfrutar de este paso, que no es necesario, hay un momento en el que te lo planteas, independientemente de la decisión que tomes y este momento llegará. Mucha gente podría pensar que podríamos haber tratado el tema al contrario, es decir, porque no ser padre. Pero la cuestión es cambiar, ir un poco más allá, así que si quieres quedarte como estas es fácil.

Según Nietzsche, la razón para ser padres, ha de ser el hecho de crear a una persona superior a nosotros. Es lo que se pretende con la evolución de la especie, que vaya progresando. Cada uno de nosotros tiene fecha de caducidad, pero el hecho de dejar descendencia, que esta aprenda de nosotros, que siga con el legado y que llegué a cotas más altas de las que nosotros hemos llegado, parece una buena razón para ser padre.

Mucha gente no es consciente de lo que significa ser padre, ni tener hijos, cada uno sabrá el porqué lo hace. Sin embargo, creo que tener un objetivo y razones para ello, es importante para enfrentarte a esta situación, sino, más vale que nos quedemos como estamos.

Foto: John

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.