Porque viajar

Porque viajar

23 julio, 2015 0 Por marcosedo

Hubo una época en la que trabajé de comercial, viajando por toda España y ha sido una parte de mi vida en la que he aprendido mucho, ya que gracias al viajar he podido conocer casi todo el país y sin darte cuenta vas adquiriendo conocimientos de toda índole. En los diferentes lugares observas el clima, la gastronomía, la arquitectura y los hábitos de la gente, además de aprender a moverte por el mundo, algo muy importante.

Lugares para aprender

Cada lugar del mundo tiene algo que enseñarnos, la cuestión es que sólo podemos nacer en uno y normalmente este sitio es el que más apego tenemos y al que más conocemos, del cual aprendemos mucho. Aunque tenemos toda la vida para poder seguir aprendiendo y creo que es muy importante moverse por el mundo, aunque sobretodo es principal salir de tu zona. Sin embargo, antes de salir a buscar destinos lejanos, que siempre parece ser que cueste más, puedes empezar por conocer los alrededores de tu ciudad, luego la provincia, más tarde la comunidad y también el resto de España, un país lleno de contrastes y del que puedes aprender más de lo que te piensas.

Como sacar jugo a tus viajes

No soy la persona más viajera ni más aventurera, pero por lo poco que he viajado he sabido darme cuenta de cuáles son los factores a tener en cuenta para aprender en cada lugar, pero seguramente cada uno tenga su propia estrategia, a continuación te dejo unas pequeñas pautas que pueden servir de ayuda. La mejor forma sería viviendo durante un pequeño espacio de tiempo en cualquier pueblo o ciudad, de esta forma podrías ver cuales son los hábitos y tradiciones de ese sitio en cuestión. Pero esto es un poco complicado ya que implica una forma de vida itinerante y aunque haya gente que la practique no es lo más habitual y más aún cuando tienes familia.

importancia_viajar

Has de estar con los ojos bien abiertos para darte cuenta de todo lo que pasa a tu alrededor y sobretodo compararlo con lo que conoces, de esta forma te darás cuenta de las diferencias que existen y a partir de ahí podrás valorar y sacar conclusiones sobre diferentes temas.

Otra forma muy importante de adquirir conocimiento es entablar conversación con los habitantes de allí, sentarte a tomar algo y escuchar cuales son los temas que preocupan por la zona, que te cuenten alguna historia de allí o simplemente expliquen el porqué de algunas de sus tradiciones, el simplemente hecho de escuchar te hará ver las cosas de diferente manera o por lo menos hará que dudes sobre tus propios pensamientos. Sobretodo se te abre el campo de visión y hace que las cosas no sean como te pensabas que eran.

Cada uno tiene su forma de viajar, pero creo que es importante sacar jugo a dicha acción. No siempre tenemos la oportunidad de movernos de nuestro hogar, por lo que hemos de aprovechar dichas salidas para seguir aprendiendo, ya que el hecho de cambiar de aires y dejar a un lado la rutina, hace que nuestra mente se relaje y seamos capaces de observar más de lo que estamos habituados o por lo menos lo hacemos de forma diferente. Moverte por el mundo te da la oportunidad de adquirir conocimientos basados en la experiencia de haber estado in situ y creo que es uno de los mejores placeres que tiene la vida. Así que no dudes ni un momento en moverte de tu lugar habitual, aprende de cada lugar y las experiencias que te brinda.