Positivo en coronavirus

Positivo en coronavirus

7 abril, 2020 0 Por marcosedo

El título puede llevar a confusión, por ello vamos a dejar claro desde el principio las cosas. Lo primero es que no tengo coronavirus, ni siquiera me he hecho una prueba para poder decir si he dado negativo. Aunque la cuestión es otra, esta claro que este virus ha traído muchas cosas negativas, mucha gente enferma, muchos fallecidos, familias que no pueden despedirse de sus más allegados, esto es lo realmente complicado en esta situación. Pero luego hay otros elementos como el hecho de estar confinados, no tener la libertad que teníamos antes, tener que medir la distancia con la gente, controlar más las medidas de higiene… y otros que me dejo. Son estos aspectos los que hemos de saber enfrentar y para ello hemos de tratarlos desde la neutralidad, no hemos de valorar ni categorizarlos, son así, los tenemos que aceptar sin más, el hecho de etiquetarlos como algo negativo hace que ya nuestro comportamiento se vea influido.

Es por ello que hay que ver lo positivo del coronavirus, ya que la otra cara de la moneda la conocemos de sobra, así que es momento de descubrir lo que nos ofrece el otro lado. Hay una gran parte de la sociedad que está en continua lucha debido a su desempeño laboral, a que ha caído enfermo, él o un familiar y esta preocupado, sin embargo, hay otra parte de la población que esta confinada en casa y que a pesar de sufrir las consecuencias del virus, lo sufre de otra forma. La cuestión es ser conscientes y valorar lo positivo que podemos sacar de esta situación. A continuación dejo 12 puntos que pueden servir de guía para aprovechar este momento, ya que se nos brinda la oportunidad de disponer de un tiempo al que no estamos acostumbrados, pero sobre todo la experiencia de una situación novedosa para todos y de la que tenemos que aprender.

  • Acepta la situación, esto es primordial, así luego te podrás centrar en lo que desees.
  • No luches contra algo que no puedes controlar.
  • Aprovecha el confinamiento para conocerte más.
  • Mejora la relación en el hogar con los tuyos y si estas sólo contigo mismo.
  • Haz las cosas que no hacías y siempre posponías.
  • Haz cosas nuevas.
  • Dedica un tiempo del día a escribir y leer. Pero pon toda tu atención y foco en la acción, sé consciente de lo que haces.
  • Planteate preguntas, reflexiona sobre ellas.
  • Medita, es un buen momento para empezar a crear este habito.
  • Hay tiempo para todo, aprovéchalo.
  • Habla con gente que hace tiempo que no lo haces.
  • Expresa lo que sientes e intenta mantener una actitud positiva.

Esta situación nos ha pillado a todos por sorpresa, todavía estamos asimilando lo que pasa, hay gente que todavía no es consciente del todo, hay otra que ya se está intentando anticipar a lo que vendrá… Aunque considero que lo importante es que nos mantengamos en el presente, no pensemos en lo que había antes ni en lo que vendrá después, ni lo que podríamos haber hecho o lo que tendremos que hacer. Pon todo tu empeño en el ahora, aprovecha, disfruta y aprende en este momento, esta es la forma de estar preparados para el futuro que viene.

¿Que puntos positivos sacas tu del coronavirus?

Foto: aecreative°