Preocupate en ser y no tanto en tener.

Preocupate en ser y no tanto en tener.

17 junio, 2014 0 Por marcosedo

Cuando todo haya terminado se acordarán de la persona que eras no de las cosas que tenías.

preocupate_en_serMucha gente se preocupa en obtener cosas materiales, para ello lo más importante es intentar ganar dinero, este es el medio para conseguir todo aquello que quieras. La gente tiene la creencia que con el dinero se puede conseguir casi todo y no esta del todo equivocada, pero como dice la cita, la gente no te recordará por lo que posees, sino por tus hechos, aunque si que es verdad que si logras tener objetos muy llamativos, haya personas que te recuerden por ellos.

Tengo, tengo, tengo

El problema de querer tener muchas cosas es doble. En primer lugar has de esforzarte en conseguirlas y en segundo lugar mantenerlas. Además parece ser que cuanto más tienes, mas quieres, por lo que los problemas se multiplican. Es importante poseer cosas, siempre teniendo en cuenta que sean de utilidad y sobretodo que las puedas disfrutar. Es decir, lo verdaderamente importante de tener algo es como logras deleitarte con ellas, no es simplemente el hecho de poseerlas, sino como disfrutas gracias a su posesión. De esta forma puedes tener un Ferrari, aunque lo importante es como disfrutas los viajes o de la compañía; puedes tener una mansión con piscina, aunque seguramente recuerdes las fiestas que te puedas pegar allí, quien dice fiestas habla de momentos. Y así podríamos enumerar miles de objetos valiosos, pero recuerda que al fin y al cabo lo importante es como eres y con quien lo disfrutas, ya que todo esto en soledad no sirve de nada.

Preocupate en ser

Las personas que verdaderamente te aprecien, van a valorar tus actos y no se dejarán llevar por tus pertenencias, es una buena manera de conocer y saber separar a la gente que te busca por interés, de la que te quiere de verdad. Además te saldrá mucho más barato y verás como en un futuro obtienes mejores resultados, eso si, seguramente no tengas un Ferrari o una mansión, pero bueno, obtendrás otras recompensas que no se pagan con dinero. La diferencia es clara, la cuestión es que personalmente lo tengamos claro y sepamos tener una buena valoración, ya depende de cada uno dejarse llevar por las cosas materiales y no tanto por los actos que hacen que la vida sea diferente.

Me remito una vez más a la cita, los buenos recuerdos quedan grabados en la mente, mientras que las cosas físicas que posees, además de ocupar un espacio, al final pierden su interes. Lo intangible es mucho más complicado que se olvide y además sólo vive en tu mente.