Dos posts que hablan sobre los problemas, en primer lugar hago referencia a una cita de Einstein para reflexionar sobre como solucionarlos lo antes posible. En la segunda entrada de la semana hacia una pequeña recolecta de citas que comparten la palabra problema, pincha en el título para recordar ambas reflexiones, las citas no te dejarán indiferente.

El problema de Einstein

La cita de este genio dice así:

La formulación de un problema, es más importante que su solución.

Y es así de simple, lo que pasa es que lo más sencillo parece que nos cuesta más de ver. El hecho de observar los problemas desde fuera, intentando ponernos en el primer paso, es decir, donde el problema nació, es mejor que ofuscarnos buscando la solución que a la postre es el último escalón antes de la resolución del problema. Al fin y al cabo esta cita quiere que aprendamos que para buscar la solución es positivo replantearse el problema tantas veces como sea necesario, con ello nos será mucho más fácil solventar dicha cuestión.

Más problemas

5 citas que te harán reflexionar sobre el concepto de problema desde diferentes puntos de vista. Una bonita forma de abordar esta temática y que te hará recapacitar más de lo que piensas, echale un vistazo.

pha_problemas_einsteinPara terminar dire que, no es que quiera que tengas problemas, pero cuantos a más te enfrentes, más capaz serás de encontrar la solución rápidamente. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, la experiencia es un grado y sacar conclusiones de lo que te ocurre te ayudará en futuras ocasiones.