Que espero del 5º año

Que espero del 5º año

20 diciembre, 2016 0 Por marcosedo

Hace una semana que empezó mi quinto año dentro del mundo del blog. En esta entrada pretendía exponer cual era la previsión del site para los siguientes 365 días. Sin embargo me lo he pensado mejor y creo que es más certero reflexionar sobre todo lo aprendido en estos 4 años. Ya que intentar hablar sobre que me deparara el futuro, es como pronosticar algo al azar y creo que no es razonable. Además el hecho de esperar algo y que luego no suceda te hace sentir mal, así que es mejor dejar que las cosas vengan como tengan que venir. La única opción es marcar una serie de objetivos para tener un faro que te guíe y no ir a ciegas.

4 años dan para mucho y uno de los aprendizajes más grandes ha sido dejarme llevar por la intuición, pocas veces falla. Es más, no hacerle caso suele ser la opción incorrecta. La regularidad y constancia que he llevado en estos casi 1500 días, te ayuda a entender que esta es la única forma de crear un hábito, ahora mismo necesito escribir mi dosis diaria de post a la semana, sino siento que me falta algo. La planificación es un ayudante que tienes que tener muy presente sino quieres verte con el agua al cuello cada vez que quieres postear algo. Al principio la creación de contenidos era abundante, ya que tienes mucho que contar, pero con el paso del tiempo te vas quedando sin ideas. Es aquí cuando has de agudizar el ingenio y pensar con perspectiva, anotando todas aquellas ideas que son capaces de convertirse en una entrada. No todas las ideas valen, algunas se quedan cortas, otras requieren de mucha explicación, así que otro aprendizaje que obtienes es saber filtrar las mejores y conocer donde esta el punto óptimo de redacción, es decir, que es lo que tienes que decir y lo que has de descartar.

De esta forma no espero nada de este quinto año, el tiempo dictará, lo único que me dice la intuición es que este es el camino a seguir y que no salirme de la senda va a hacer que continue como hasta ahora. Sin embargo, algo me dice que algunos cambios se van a producir para seguir progresando. El último aprendizaje que me deja estos 4 años y que no podía olvidar es el hecho de amar la lectura, si quieres escribir bien, has de leer mucho, es la única forma de crecer dentro de este mundo.

Foto: Dr.Nax