¿Qué estas haciendo ahora?

¿Qué estas haciendo ahora?

9 febrero, 2016 0 Por marcosedo

Esta es la pregunta que me viene a la cabeza cuando hablamos de las redes sociales. Y es que hemos confundido un poco su uso, ya que la mayoría de gente, en las cuales a veces me incluyo, hemos hecho que twitter, facebook o instagram, por citar algunas, sean plataformas donde publiquemos lo que estamos haciendo en ese momento, con el objetivo de que todos nuestros contactos queden enterados, habría que analizar un poco más este comportamiento, aunque no vamos a entrar en valoraciones ni hacer un estudio sobre el tema.

La cuestión es que la mayoría de publicaciones que se realizan tienen que ver con el momento que estamos viviendo y el problema es que, a veces, nos preocupamos más por el hecho de que esto quede reflejado, que de vivir el ahora. En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de la esencia de ese instante, sólo por el hecho de hacer participes a terceros de nuestras vivencias.

El uso de las RRSS

Creo que cada red social ha sido concebida con una finalidad y ha de ser usada de manera correcta. Así por ejemplo Twitter, es una plataforma muy rápida y directa para informar de lo que esta pasando en el momento, y que ha de publicarse contenido que le de valor a las personas, ya sea por lo que dicen o por la inmediatez. Personalmente pienso que no es la mejor opción para anunciar a nuestros seguidores que estamos haciendo, salvo que seamos ya un poco más reconocidos, donde ya entran en juego otros factores. Instagram es otra plataforma que tiene muchos usos, ya que puede servir como escaparate de una tienda, para mostrar los trabajos que realizas como artista, ya sean cuadros, esculturas, chapas o pulseras artesanales, también para hacer fotos artísticas; el hecho de mostrar lo que estamos haciendo ahora, mediante una foto con filtro, es para gente con una reputación. Para finalizar Facebook es como nuestro pequeño diario, tanto personal como informativo, aquí el abanico de posibilidades es mayor, abarca ambas plataforma anteriores, ya que es muy inmediata, juega con el tema de las fotos, pero además es mucho más completa, gracias a los «me gustas» o comentarios.

Al fin y al cabo, cada uno hace el uso que quiere de cada red social, sin embargo, hay que intentar optimizar su uso con buenas prácticas, porque sino se pierde la esencia de lo que estamos publicando. Lo único y más importante es que procuremos disfrutar de nuestro día a día y no preocuparnos tanto sobre si lo que hacemos queda reflejado en la red o no.