¿Que estas haciendo un día como hoy?

¿Que estas haciendo un día como hoy?

8 febrero, 2017 0 Por marcosedo

La redes sociales fueran los protagonistas de hace un año. En el primer post reflexiono sobre el uso que hacemos de las diferentes plataformas, mientras que en el segundo hablo sobre Facebook y una sección suya que me agrada.

¿Que estas haciendo ahora?

La inmediatez de la RR.SS. hace que podamos saber en todo momento que es lo que esta realizando cada uno de nosotros. La diferencia esta en si publicas más o menos, pero al final se trata de mostrar al mundo, en ese mismo instante, que es aquello en lo que estas ocupando tu tiempo. Si pinchas en el título puedes volver a leer la reflexión completa. A grandes rasgos la cuestión es hacer un uso correcto de cada plataforma, porque sino al final todo se homogeneiza, ya que tan sólo sirve para avisar al mundo de lo que estamos haciendo.

Un día como hoy

Esta es una sección que seguro que conoces gracias a Facebook. En ella se hace un pequeño recordatorio de los sucedido en años anteriores. Esta es una práctica que me gusta, de hecho este post esta incluido dentro de la sección PHA, donde vuelvo a rememorar lo escrito hace 52 semanas. Lo bueno de Facebook es que lo hace en cualquiera de los años. Esta es una práctica que te ayuda a ver las cosas con perspectiva y gracias a ella puedes ver si has cambiado o no. Pinchando en el título puedes volver a leer la entrada.

Las redes sociales han de ser usadas de forma correcta para sacar el mejor rendimiento. Estas plataformas tienen mucha información nuestra, por lo que se agradece que a veces la podamos recuperar, lo mejor es que ellas mismas te la facilitan, así todo es más cómodo. Conocer tu pasado, para comprender el presente y poder anticiparte al futuro es un buen ejercicio. Algo que la RR.SS. pueden explotar muy bien si aprovechan bien sus recursos.