¿Que había mejor antes?

¿Que había mejor antes?

15 marzo, 2016 0 Por marcosedo

Mucho han cambiado las cosas en tan sólo 20 años, la sociedad ha vivido modificaciones bastante bruscas que sólo se observan echando la vista atrás. Pensando en el pasado voy a realizar una pequeña lista de algunos aspectos que considero que eran mejor que ahora, situaciones que se deberían haber mantenido, o que estaría bien que volverían, aunque algunos de los puntos citados ya no volverán nunca:

  • Juegos en la calle

Con la aparición de las video-consolas, los ordenadores y ahora las tablets y los smartphones, la mayoría de niños asocia el verbo jugar con el hecho de hacer una partida y siempre tiene que ver con algún elemento electrónico. Se ha olvidado el divertirse y entretenerse de forma manual, mediante juegos como el escondite, 1-2-3 pajarito ingles o juegos de mesa, como el parchis, la oca o el monopoly. Es otra forma de aprender mediante el ocio y que se esta perdiendo.

  • Menos competencia

Antes podías ser el primero o sobresalir en cualquier ámbito que te propusieras, no había tanta gente y no competías contra todo el mundo. La era de Internet a puesto a todos los usuarios en el mismo tablero, por lo que ahora las posibilidades de éxito son menores, debido a la gran cantidad de rivales con la que contamos.

  • Información necesaria

Antes no teníamos tanta información como ahora, por lo que vivíamos un poco más felices. Podías conseguir información de cualquier tema y aunque costará un poco más conseguirla, al final lo hacías y no te contaminabas con sobre-información que muchas veces era innecesaria.

  • Mercados localizados

La globalización ha hecho que se pierdo la localización en los mercados. Antes me gustaba la idea de que se intentará dar a ganar a los más cercanos y no como ahora que por el hecho de intentar ahorrar, beneficiamos a empresas que están muy lejos de nosotros y el problema no es ese, sino que dejamos de favorecer a nuestros más allegados.

  • Comunicación cara a cara

antes_mejorLa tecnología e Internet han hecho que se pierda la comunicación cuerpo a cuerpo, ahora hay facilidad para poder comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar con quien sea. Pero se pierde la esencia de sentarnos con alguien en una mesa y conversar, viendose las caras y observando la comunicación no verbal, que tanto transmite. El hecho de quedar a tomar unas cervezas y conversar largo y tendido, todavía se hace, pero siempre se ve interrumpido por nuestros móviles.

¿Qué te gustaría que no hubiera cambiado? ¿Desearías que alguna situación volviera?

Foto: Sunsword & Moonsabre