Qué importa si son 38

Qué importa si son 38

9 febrero, 2021 0 Por marcosedo

332880 horas, 13870 días, 1981 semanas, 456 meses, al fin y al cabo 38 años. Esta es la cifra que cumplí el pasado 7 febrero, una fecha que siempre será señalada para mi, ya que fue el día que empecé a respirar por mi mismo, pero no deja de ser una fecha más, ya que de ese día no recuerdo nada, y cada año que pasa, intento hacer que ese día sea diferente al resto mediante una celebración que nos haga recordar el inicio de una vida, algo que me sirve para echar la vista atrás y ver todo el recorrido que llevo, además de darme cuenta de la importancia del tiempo, de como pasa y donde lo que importa es como lo usas.

La vida se basa en experiencias, no importa tanto los años, meses, días, horas, minutos que vivas, sino como los vives. Es por ello que la fecha a la que hacía referencia, seguramente sea mucho más llamativa para mis padres, ya que fue el día en que nació su primer hijo y esta es una experiencia digna de recordar. Lo que pasa es que muchas veces necesitamos marcar momentos de nuestra existencia y los cumpleaños suelen ser un evento recurrente. Sin embargo, a lo largo de todo un año, es posible que vivamos días mucho más interesantes, y que son los que al final nos hacen sentirnos vivos.

Cada año que cumplo me doy más cuenta que tan sólo es un número y que no hay que darle más importancia. La mayoría de personas cuando son jóvenes desean ser mayores para poder hacer cosas, y cuando son mayores, les gustaría volver a ser jóvenes y por culpa de esta forma de pensar, no se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo, en vez de aprovecharlo en el momento presente que es el que de verdad importa.
Estoy feliz y satisfecho, me siento bien con 38 años y dos días, vivo cada día como algo nuevo e intento sacar el máximo provecho de él. Para ello, intento estar consciente la mayor parte del tiempo de todo lo que sucede, tanto en mi fuero interno, como en mi entorno más inmediato, es así como le podemos sacar valor a la vida y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

¿Te preocupas por tu edad? ¿Como te sientes al cumplir años?

Foto:duncan c