Que voy a leer en el 2021

Que voy a leer en el 2021

24 diciembre, 2020 0 Por marcosedo

Sinceramente no tengo claro lo que pasara el año que viene, pero considero importante hacer una pequeña visualización de aquello que queremos que ocurra en nuestro futuro. Y aunque no acostumbro a hacerme expectativas ni deseos, me apetece dejar por escrito lo que me gustaría que sucediera, ya que de esta forma ya tengo una idea preconcebida y es más fácil que se haga realidad, ya que mi mente y mi cuerpo lo tienen interiorizado.

Lo que vaya a leer durante el 2021 puede ser de todo tipo de ámbitos, aunque los ensayos es algo que me gusta, ya que el profundizar en temas con los que me siento en consonancia me ayuda a poner en práctica ese conocimiento y reafirmarme en mis pensamientos que tengo al respecto. No soy muy fan de las novelas de ficción, pero considero que hay veces que es positivo dejar volar la imaginación y adentrarse en mundos construidos por los escritores y así evadirse un poco de la realidad. También tengo claro que volveré a leer algunos libros de los que he de sacar todo el jugo que tienen y que me ayudarán a progresar en la parte profesional.

Subrayado y destacado

Aunque lo que tengo claro, es como llevar a cabo la lectura de un libro, sea o no de ficción, ya que de todo se puede aprender, pero para ello hemos de poner el foco y la atención en lo que estamos leyendo y cuando haya algo que me llama la atención subrayarlo para así dejar constancia que es algo a destacar. Esta es una práctica que ya he llevado a cabo durante este año, en la que quiero profundizar y mejorar un poco más, de esta forma podré sacar mucho más rendimiento a cada obra que lea. En ocasiones he escrito posts donde he reflexionado sobre los libros que he leído, lo que me ayuda a interiorizar lo más destacado que ofrece, aunque ahora también condenso todo lo subrayado en un documento a parte, de esta forma no he de volver a releer todo el libro, ya que tengo lo más importante en un solo lugar. Sin embargo, cabe destacar que, cada vez que vuelvo a leer un libro, parece que aparecen nuevos conocimientos y aprendizajes, y sobre todo, interiorizas mucho más todo lo que de verdad te ha llamado la atención, además de descubrir pequeños detalles.

No sé lo que leeré durante el año que viene, pero es uno de mis hábitos instaurados, así que me dejaré llevar por el momento, pero lo importante es sacar valor de todo lo que me puede ofrecer cada libro que caiga en mis manos y luego ponerlo en práctica en mi día a día.

¿Cuanto leerás este 2012? ¿Que te parece la práctica de subrayar lo más importante?

Foto: Nathalie Le Bris