Quedate en casa

Quedate en casa

30 abril, 2020 0 Por marcosedo

#quedateencasa ha sido uno de los hashtags más utilizados en este confinamiento y es que frenar la rápida propagación del virus pasaba porque nos quedáramos en casa y no tuviéramos relación con el exterior. Está ha sido una imposición y la mayoría de la sociedad no estaba acostumbrada, en primer lugar a esa privación de la libertad de poder salir a la calle sin ningún problema y en segundo a estar en casa durante tanto tiempo.

Pero vamos a ir un poco más allá, no nos quedaremos en el plano físico de la casa, es decir, las cuatro paredes en las que vivimos, sino que nuestra verdadera casa está dentro de nosotros mismos y esto es algo que mucha gente ha descubierto durante estas semanas encerrados sin poder hacer vida normal. Durante esta situación hemos tenido tiempo para todo, incluso para nosotros mismos y muchos han sido conscientes de que dentro suyo existe un gran mundo por explorar. Esos momentos de soledad y reflexión nos han servido para saber que como en casa, en ningún sitio, sobre todo por la seguridad que nos da. Pero esto hemos de extrapolarlo a nuestro mundo interior.

Si hay alguien con el que vamos a compartir toda nuestra vida, esa persona somos nosotros mismos, por lo que parece lógico que nos sintamos seguros y no tengamos que buscar esa seguridad en el exterior. Por ello reivindico el hashtag de #quedateencasa, pero para que seamos más conscientes de la importancia de buscar un momento de retiro para nosotros, el día es muy largo, así que seguro que puedes encontrar un hueco para ello y sino planifica el tiempo que quieras durante la semana para quedarte contigo mismo.

De la misma forma que mucha gente se ha dado cuenta del valor de las pequeñas cosas que vive en su casa, lo mismo podemos hacer de forma individual, pero para ello hemos de poner de nuestra parte y buscar esos momentos de retiro. Nos hemos quedado en casa por obligación, pero ahora es momento de ser conscientes de que nos queremos quedar para poder disfrutar de todo lo que hemos aprendido y hemos vuelto a vivir. Con este confinamiento se nos ha brindado la oportunidad de dar valor a las cosas cotidianas, a todo aquello cercano a lo que apenas prestábamos atención, pero hemos de intentar mantenerlo y que no caiga en el olvido.

¿Qué has descubierto de valor en tu casa? ¿Buscarás momentos para seguir apreciando lo encontrado?

Foto: Ann Chown